En la ruín línea centralista: Isabel Ayuso quiere robar el Mobile World Congress a Barcelona

Como llevan haciendo desde siempre, la presidenta de la Comunidad de Madrid amenaza con acoger el MWC en la capital española "a toda costa".

Lo han hecho con imnumerables eventos firales. El Salón del Automovil, por ejemplo. Se perdió Eurodisney para que no fuera a Barcelona y marchara a Valencia, y al final se fué a París. Con Eurovegas tres cuartos de los msimo. Madrid actua de rémora.

Hoy la Presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha avanzado que el Gobierno regional hará todo lo posible para llevar a la capital de España el Mobile World Congress, que actualmente se celebra en Barcelona.

«Estamos preparados para acoger el Mobile. Iremos a por todas», aseguró la dirigente regional, en un desayuno informativo en Madrid.

Ayuso ha incidido en que la capital ha demostrado, acogiendo evento como la reciente Cumbre del Clima, que está preparada para cualquier «de la magnitud que sea y de la dificultad que conlleve». Los que visiten la autonomía tendrán «toda la libertad para moverse, para relacionarse y para emprender».

La presidenta regional de Madrid ha revelado que ya ha estado hablando «durante semanas» con organizadores y ha criticado el trato que los políticos catalanes les dan. «Creemos que es un evento que se puede celebrar en Madrid y por el que ya me he interesado en otras ocasiones», ha dicho.

Tras las declaraciones, sin embargo, fuentes de la comunidad de Madrid han puntualizado que no tienen como objetivo que el Mobile salga de Barcelona y se vaya de España pero que si tiene que irse, que Madrid está dispuesta a acogerlo. Barcelona tiene garantizada la organización del evento hasta el año 2023.

Salir de la versión móvil