sábado, 08 de octubre del 2022

Despilfarro del nuevo Gobierno ‘progresista’: El doble de asesores y bastantes millones más de nóminas que Rajoy

|

Más noticias

Josep Herrera
Josep Herrera
Periodista Journalist Press                                                                                                                                                                             diariolasrepublicas@gmail.com
- Publicidad -

Faltan una serie de nombramientos y el nuevo Gobierno de coalición que preside Pedro Sánchez junto a Pablo Iglesias ya supera en cargos y gastos al de Rajoy con diferencia. A pesar que en campaña por parte de socialistas y podemitas se oyo repetir hasta la saciedad que habría que contener el gasto público y apretarse el cinturón.

Este viernes habrá una reunión extraordinaria de Consejo de Ministros antes de comenzar con la nueva rutina de los martes en la que se confirmarán los nombramientos pendientes. Por lo que todavía tiene que desvelarse la estructura completa de los ministerios y sus respectivos cargos.

- Publicidad -

Hasta la fecha y con la información actual, ya es posible hacer un vaticinio de lo que puede costar en términos generales el Ejecutivo de PSOE y Unidas Podemos. Una cosa ha quedado clara, se amplía la bancada azul del hemiciclo. Esperemos que la mesa del Consejo de Ministros no se haya quedado pequeña por lo que se ve en las imágenes.

Acotando el cálculo a los peldaños más altos (ministerios, secretarías de Estado, subsecretarías y sus respectivos asesores), a pesar de que existen otros altos cargos y más contrataciones de personal eventual), se puede afirmar que, al menos, supondrá un incremento de más de 5 millones con respecto al Gobierno de Mariano Rajoy en 2018. Si la legislatura dura cuatro años, más de 20 millones de euros en total.

- Publicidad -

Los sueldos de los miembros del Gobierno son públicos, atendiendo al real decreto de diciembre de 2018 que los regula. El salario del presidente es de 82.978 euros brutos al año, el de los vicepresidentes está fijado en 77.991 euros y el del resto de ministros (18 en concreto) se queda en 73.211 euros brutos.

La suma supera los 1,7 millones y supone un incremento de 380.395 euros con respecto al anterior Gobierno de Sánchez, y en torno a 670.000 si se compara con el último de Rajoy, cuando el presidente popular contaba con una vicepresidenta y 12 ministros.

- Publicidad -

Lo más leído

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe las últimas publicaciones diariamente en tu correo para estar al día de los acontecimientos más recientes tanto dentro como fuera de nuestro país.