martes, 16 de agosto del 2022

[Vídeo] Terrible explosión en una petroquímica de Tarragona que ha provocado una victima

|

Más noticias

- Publicidad -

Una persona fallecida y al menos seis personas heridas, una de las cuales muy grave, en una explosión en una empresa de la petroquímica de Tarragona este martes por la tarde. Las personas heridas tienen un pronóstico de grandes quemados, según ha confirmado el SEM.

Además, se está buscando dos personas que estarían desaparecidas tras el brutal y espectacular incendio.

- Publicidad -

Una persona ha muerto en el barrio tarraconense de Torreforta cuando se ha hundido una vivienda, un derrumbe que los Bomberos creen que podría estar relacionado con la onda expansiva de la explosión.

La explosión se produjo a empresa IQOXE (Industrias Químicas de Óxido de Etileno), la antigua IQA, en la zona del polígono sur de la petroquímica.

- Publicidad -

«Primeras imágenes de la explosión en una empresa del polígono sur de la petroquímica de Tarragona. Varias unidades de los bomberos trabajan en la zona».

- Advertisement -

La explosión queema óxido de etileno, un gas muy explosivo. Se han cerrado las válvulas de óxido de etileno de toda la petroquímica para evitar la propagación del fuego a otras empresas.

El incendio no afecta al exterior de la industria, por lo que los Bomberos no han hecho sonar las sirenas de confinamiento a la población.

El ruido de la deflagración se ha podido sentir hasta los barrios de poniente de Tarragona y en Reus. La zona está acordonada y los Mossos no dejan acceder a nadie.

- Publicidad -

Lo más leído

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe las últimas publicaciones diariamente en tu correo para estar al día de los acontecimientos más recientes tanto dentro como fuera de nuestro país.