miércoles, 05 de octubre del 2022

Jordi Cuixart y Jordi Sánchez piden el primer permiso para salir de la cárcel 48 horas

|

Más noticias

- Publicidad -

Esta mañana, Jordi Cuixart y Jordi Sánchez -los Jordis- han pedido formalmente su primer permiso penitenciario para salir de la cárcel. Los dos Jordis, condenados a 9 años de prisión por la sentencia del proceso, han cumplido una cuarta parte de la condena y la ley penitenciaria les permite acceder a permisos.

La Junta de Tratamiento del centro penitenciario de Lledoners ha autorizado la petición de 48 horas de permiso para Sánchez y Cuixart. Esta decisión debe rartificar ahora el servicio de clasificación del Departamento de Justicia. Si los permisos no superan los dos días, los debe aprobar la Junta de Tratamiento de la prisión. Cuando son más largos, de hasta siete días, los autorizará el juez de vigilancia penitenciaria.

- Publicidad -

La Secretaría de Medidas Penales del Departamento de Justicia confirmó el jueves el segundo grado para los presos independentistas. De este modo, mantenía la propuesta que habían hecho las juntas de tratamiento de las prisiones de Lledoners, Mas de Enrique y Puig de les Basses el 11 de diciembre pasado.

El segundo régimen penitenciario permite que en total puedan tener 36 días al año de permisos de salida.

- Publicidad -

El resto de dirigentes soberanistas tendrán que esperar a cumplir una cuarta parte de la condena para poder pedir permisos. Algunos de ellos ya están ya tramitando la documentación para solicitar el artículo 100.2 del reglamento penitenciario, que permite hacer salidas esporádicas de la prisión por motivos laborales o de voluntariado.

La defensa de Forn, Romeva y Junqueras ya ha anunciado que presentarán ofertas laborales de empresas. Otra posibilidad es la de recorrer el segundo grado y pedir un tercer grado o régimen de semilibertad, una opción que la defensa de Dolores Baja habría planteado.

- Advertisement -


- Publicidad -

Lo más leído

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe las últimas publicaciones diariamente en tu correo para estar al día de los acontecimientos más recientes tanto dentro como fuera de nuestro país.