viernes, 12 de agosto del 2022

La Crida pide a partidos y entidades soberanistas recuperar un espacio común de acción

|

Más noticias

- Publicidad -

La Crida Nacional per la República, impulsada por el president de la Generalitat en el exilio, ahora Eurodiputado, Carles Puigdemont y el exlíder de la ANC y preso político Jordi Sànchez, ha apelado a la responsabilidad de las organizaciones políticas y sociales soberanistas a recuperar un espacio común de acción, ha informado en un comunicado.

La formación ha dado su incondicional y firme apoyo a las instituciones catalanes -el presidente de la Generalitat y el Parlament- para afirmar su legitimidad democrática ante el «nuevo ataque» de la Junta Electoral Central (JEC) con la inhabilitación del president de la Generalitat, Quim Torra, y el líder de ERC, Oriol Junqueras, en su condición de eurodiputado.

- Publicidad -

«Esta decisión es un atentado contra la legitimidad democrática de nuestras instituciones y una vulneración flagrante y torpe de los derechos políticos fundamentales de la ciudadanía de Cataluña», ha dicho.

Quim Torra.

Ante esto, la Crida ha llamado a la ciudadanía a unirse a las movilizaciones en defensa de la soberanía y los derechos democráticos, y han instado a los partidos y entidades a defender «de manera activa y determinada» sus instituciones y los derechos políticos fundamentales.

- Publicidad -

Según ha señalado, de acuerdo con el documento estratégico aprobado por la Asamblea Constituyente hace un año, y observando la precipitación de los acontecimientos políticos recientes, «en el curso de las próximas semanas el Govern de la Crida pondrá en consideración de sus asociados una propuesta de actuación política».

- Publicidad -

Lo más leído

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe las últimas publicaciones diariamente en tu correo para estar al día de los acontecimientos más recientes tanto dentro como fuera de nuestro país.