domingo, 21 de julio del 2024

Junqueras, elegido vicepresidente primero de los Verdes / ALE en la Eurocámara y presidente del grupo de la Alianza Libre Europea

|

Más noticias

- Publicidad -

El eurodiputado de ERC, Oriol Junqueras, ha sido elegido este martes vicepresidente primero de los Verdes / ALE en la Eurocámara y presidente del subgrupo de la Alianza Libre Europea (ALE). Sustituye así al eurodiputado escocés Alyn Smith, ahora diputado en el parlamento británico.

«Esperamos recibir a Oriol Junqueras en Estrasburgo la próxima semana para ocupar su escaño como eurodiputado y asumir la presidencia del grupo ALE», aseguró el eurodiputado corso François Alfonsi un día después de que la Eurocámara haya comunicado internamente que reconoce al líder de ERC como eurodiputado a la espera de la decisión del Tribunal Supremo.

- Publicidad -

La Alianza Libre Europea, donde se integra ERC, tiene una coalición parlamentaria con los ecologistas, el grupo de los Verdes / ALE presidido por Ska Keller y Philippe Lamberts. Es la cuarta fuerza en el Parlamento Europeo con 75 eurodiputados.

- Publicidad -
- Publicidad -

Lo más leído

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe las últimas publicaciones diariamente en tu correo para estar al día de los acontecimientos más recientes tanto dentro como fuera de nuestro país.