lunes, 06 de febrero del 2023

Al Trifachito solo le queda el caos en el Congreso de los Diputados porque no saben hacer política

|

Más noticias

Josep Herrera
Josep Herrera
Periodista Journalist Press                                                                                                                                                                             diariolasrepublicas@gmail.com
- Publicidad -

Las derechas están entrando de lleno en su papel en el Congreso de los diputados. Van cumpliendo las etapas tal como dijo Gandhi hacen los que tienen ego de imperialistas: «Primero te ignoran. Después, se ríen de ti. Después, pelean contigo; entonces, ya ganaste.» Así actuó Cs cuando tenían a su núcleo duro en Catalunya. Los socialistas y los no socialistas les aplaudían cuando hacían el paripé en el Parlament. Ahora en el hemiciclo español están conociendo las gracias neofascistas del Trifachito al completo.

- Publicidad -

La profusión de pataleos e insultos que tuvieron a bien esgrimir en la pasada Sesión de Investidura, es el posible aperitivo que les espera a los españoles en la cámara baja. Y como no, el enconamiento y la calentura se ha trasladado ahora a las redes sociales. Cualquier cosa es buena –han debido pensar– si sirve para desgastar al contrario. Incluso falsear vídeos.

La secuencia de la discordia remite al momento en el que la presidenta del Congreso, Meritxell Batet, pedía sin mucha suerte que se respetase el turno de palabra de la portavoz del Grupo Parlamentario de EH Bildu Mertxe Aizpurua. La conclusión para Vox es tan sencilla como tramposa: «El PSOE aplaude a Bildu».

- Publicidad -

A esa misma conclusión llega el PP también a través de un tuit y también implementando la misma secuencia, esta vez trufada con intervenciones de Casado y con unos créditos en letra capital en los que se puede leer de nuevo: «El PSOE aplaude a Bildu». Ambos partidos entendieron superficialmente contextualizar a quién iba dirigida la ovación de la bancada socialista. Un despiste.

- Advertisement -

En Ciudadanos tampoco quisieron quedarse atrás. Marcos de Quinto, diputado de la formación naranja, salió al paso con un más que explícito comentario vía Twitter que ha procedido a borrar: «La bancada del nuevo PSOE aplaudiendo a EH Bildu. Tratan de distraer al personal metiendo miedo con “la extrema derecha” mientras blanquean, negocian y se alían con los herederos del tiro en la nuca».

Y cómo no, Toni Cantó, fiel a su cita con la barahúnda tuitera, tuvo a bien aportar su granito de arena al estercolero con un oportuno: «Este es el resumen de la investidura, el PSOE aplaudiendo a EH Bildu. No tengo palabras para definir esto». Opinión que borraba al poco tiempo.

Como es habitual, nadie se interesó por la verdad. Tan sólo había que recurrir al vídeo de la Sesión de Investidura que proporciona la web del Congreso. Arduo esfuerzo para los que no saben ni dialogar. El caso es que un simple visionado permite entender la reacción de la bancada socialista, la ovación en realidad iba destinada a Batet, cuando ante la profusión de insultos hacia Aizpurua por opinar sobre el discurso del Rey el 3-O, pide a sus señoría silencio del siguiente modo:

«Señorías, la libertad de expresión es uno de los fundamentos de nuestra Constitución y el pluralismo político uno de los valores superiores de nuestro ordenamiento jurídico».

[El momento sobre las 1:00 horas en el vídeo]

Las barbaridades que el Trifachito fue capaz de vomitar ha hecho recopilaciones de video por las redes sociales. Aquí una de ellas:

El abogado de Puigdemont Gonzalo Boye tambien opinó:

Amenazas a Diputados del PSOE:

- Publicidad -

Lo más leído

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe las últimas publicaciones diariamente en tu correo para estar al día de los acontecimientos más recientes tanto dentro como fuera de nuestro país.