viernes, 12 de agosto del 2022

Tensión en el Congreso de los Diputados por la envestidura de Pedro Sánchez

|

Más noticias

- Publicidad -

Gabriel Rufian: «Este Sánchez suena mejor que el anterior»

Rufián se ha amparado este sabado en el «respeto» a la decisión que ha adoptado la Ejecutiva de su partido para mantener la abstención. Según ha explicado, él tiene su propia opinión, pero sería un «jaleo» y una «irresponsabilidad» hacerla pública sin respetar las «formas». En cualquier caso admite que el discurso pronunciado por el aspirante a la Moncloa «suena mejor» que los que pronunciaba el líder socialista hace sólo unas semanas.

Laura Borrás: «La Junta Electoral Central ha querido perpetrar un golpe de Estado»

«Bienvenido al diálogo que usted mismo abandonó hace un año», comenzaba Laura Borrás, de JxCAT, su intervención en la jornada de investidura de ayer sabado. El tono contra Pedro Sánchez volvió a recuperar tensión con la primera aportación de los partidos nacionalistas. «Pasamos de no querer hablar del tema, a hablar del tema siempre que no pasemos de hablar, no vayan a confundirnos con Reino Unido o Canadá, donde se permite a la gente votar», profirió Borrás desde el estrado. 

- Publicidad -

La diputada se mostró muy crítica con los últimos acontecimientos, que han inhabilitado a Torra y a Junqueras: «El 23-F Tejero intentó perpetrar un golpe de Estado y el 3 de enero de 2020 la Junta Electoral Central ha querido perpetrar otro»

Pedro Sánchez se apoya en Podemos

Ante la tensión, los líderes de la coalición se lanzan capotes de amistad y consenso. El presidente en funciones durante su turno de réplica: «Es verdad que hemos tenido enfrentamientos, pero bien está lo que bien acaba, con el entendimiento de las izquierdas, lo cual es una gran noticia para España. Estoy francamente ilusionado. Dentro de cuatro años miraremos atrás y veremos que somos una izquierda que pudo gobernar y supo gobernar España», ha dicho Sánchez.

Pablo Iglesias: «Defenderemos la democracia con la ley»

- Publicidad -

El líder de Podemos mostró su apoyo a Pedro Sánchez durante la investidura: «Es un honor caminar con vosotros». Reconoció que el gran reto de la coalición es «convertir el ‘sí se puede’ en políticas que mejoren la vida de la gente» y agradeció a los presos catalanes que han trabajado para hacer posible el acuerdo con el PSOE.

Santiago Abascal: «Quim Torra debe ser detenido, llevaré a los tribunales a los que traicionen la soberanía nacional«

- Advertisement -

El presidente de Vox, Santiago Abascal, ha advertia ayer sábado en el pleno de investidura a Pedro Sánchez que llevará a los tribunales a los que traicionen la «soberanía» del pueblo español. «Se lo puedo prometer y se lo prometo», ha dicho Abascal para finalizar su intervención, citando el famoso discurso del presidente Adolfo Suárez. Ha empezado afirmando que «Quim Torra debe ser detenido».

Jaume Asens: «Se lo debemos a los que salieron con el voto entre los dientes a frentar a la extrema derecha»

El candidato de En Comú Podem, Jaume Asens, dentro de la coalición Unidas Podemos, apuntó desde la tribuna que «la situación es excepcional y exige que nos arriesguemos», en referencia al pacto con PSOE.  «Se lo debemos a muchos, porque lo que está en juego no es quien será el presidente, sino la convivencia entre pueblos y la democracia. A la extrema derecha no se le convoca con gestos, se la gana gobernando por el bien común», anadió el político catalán.

- Publicidad -

Lo más leído

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe las últimas publicaciones diariamente en tu correo para estar al día de los acontecimientos más recientes tanto dentro como fuera de nuestro país.