sábado, 08 de octubre del 2022

Ridículo Internacional: La ONU condena a España por «tratos crueles e inhumanos»

|

Más noticias

- Publicidad -

Otro ridículo más del Estado español. El Comité contra la Tortura de las Naciones Unidas estimó la denuncia que planteó la asociación Pro Derechos Humanos de Andalucía por el caso de una ciudadana cordobesa que había sufrido una rotura de los huesos nasales durante una detención por parte de la policía.

Antes de entrar en comisaría, no tenía ninguna lesión, pero al salir tuvo que llamar una ambulancia ella misma, ya que la Policía se había negado a hacerlo.

- Publicidad -

Ninguna Juzgado de Instrucción consideró que los hechos vulnerar los derechos de la mujer, y por ello, el Comité contra la Tortura consideró que «España no proporcionó información suficiente que permita concluir que las lesiones no fueron causadas durante la detención», y también sentencia que el Estado no cumplió su obligación de asegurar la asistencia médica.

Ya es la cuarta vez que este comité condena a España por este tipo de casos, y en este caso confirman que «la condena no es por falta de investigación, sino por la existencia de tratos crueles y por falta de atención médica».

- Publicidad -

Lo más leído

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe las últimas publicaciones diariamente en tu correo para estar al día de los acontecimientos más recientes tanto dentro como fuera de nuestro país.