martes, 04 de octubre del 2022

ERC pacta con el PSOE una consulta ciudadana sobre los acuerdos de diálogo

|

Más noticias

- Publicidad -

ERC ha pactado con el PSOE poder celebrar una «consulta» a la ciudadanía de Cataluña sobre los acuerdos tomados en la mesa de diálogo entre gobiernos pactada, según ha publicado el diario ‘Ara’ y ha podido confirmar la ACN.

Según esta información, esta idea se incluye en el documento de acuerdo de la investidura al que han llegado las delegaciones negociadoras del PSOE y ERC que, a su vez, deberá ser validado -o no- el próximo jueves por el Consejo Nacional de ERC.

- Publicidad -

Los republicanos anunciaron el lunes por la noche que la salida democrática se debe encontrar a través de la mesa de diálogo entre gobiernos, una herramienta ya negociada con los socialistas y donde habrá representantes «de los grandes consensos» de la sociedad catalana, y con la presencia de los presidentes de los dos ejecutivos. Es del resultado de esta negociación de lo que se haría una «consulta».

- Publicidad -

Lo más leído

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe las últimas publicaciones diariamente en tu correo para estar al día de los acontecimientos más recientes tanto dentro como fuera de nuestro país.