viernes, 12 de agosto del 2022

El discurso oficial sobre «terrorismo en Catalunya» se desinfla: 5 de los 7 CDR encarcelados, libres

|

Más noticias

- Publicidad -

La propaganda españolista llevada al límite. Auténtica Cloaca del Estado. Hace unos tres meses, el 23 de septiembre alrededor de 500 agentes de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, según indicaba El País, participaron en una de las operaciones antiterroristas más visualmente espectaculares y represoras de los últimos años. El estado de sitio policial español en toda regla.

Se trataba de la detención de nueve miembros de los Comités de Defensa de la República (CDR). Se difundieron imágenes de varios agentes derribando puertas a golpe de ariete. Los medios de comunicación se hicieron eco de la tesis de la Fiscalía de la Audiencia Nacional: los independentistas detenidos tenían planes “avanzados” para atentar en fechas próximas. 

- Publicidad -

El Mundo, por ejemplo, abría su edición en papel con el titular Los CDR ultimaban un atentado terrorista en Cataluña «el día D». Siete de ellos fueron enviados a prisión incondicional y la teoría de que existía un terrorismo independentista catálan dispuesto a atentar corrió como la pólvora.  

Sin embargo, apenas tres meses después, coincidiendo con estos días festivos navideños, cinco de los siete miembros de lo que había sido llamado ‘Equipo de Respuesta Técnica’ han sido puestos en libertad bajo fianza. Los tres primeros fueron puestos en libertad, bajo caución de 5000 euros, el pasado 20 de diciembre.

- Publicidad -

Ahora tres meses después, coincidiendo con estos días festivos navideños, cinco de los siete miembros de lo que había sido llamado ‘Equipo de Respuesta Técnica’ han sido puestos en libertad bajo fianza. Una vez más se demuestra que tanto la justicia politizada, como las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado, los medios de comunicación españoles -la caverna mediatica- y, la opinión pública españolista que les idolatra, están al servicio de la propaganda española de la catalanofóbia,

- Publicidad -

Lo más leído

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe las últimas publicaciones diariamente en tu correo para estar al día de los acontecimientos más recientes tanto dentro como fuera de nuestro país.