domingo, 14 de agosto del 2022

Investigan a policías nacionales españoles por la desaparición de material decomisado

|

Más noticias

- Publicidad -

#MarcaEspaña no se detiene ni en Navidad. Nuevamente, estamos ante un escándalo policial que salpica la imagen y reputación del cuerpo de la policía española. Resulta que 5 policías de Zaragoza están siendo investigados por presuntos robos en los calabozos Jefatura Superior de Aragón.

La titular del Juzgado de Instrucción número 6 de Zaragoza, Natividad Rapún, tomó declaración el pasado jueves como imputados a los cinco policías nacionales investigados por la desaparición de 361 botellas de licor ‘premium’, ropa de Inditex, perfumes y cosméticos.

- Publicidad -

Se trataría de un material anteriormente decomisado por orden judicial y guardado en la Prefectura desde el 2017 y que ha ido desapareciendo misteriosamente.

Se acusa a los imputados, de los cuales uno es sargento, de un presunto delito de malversación y no de apropiación indebida o contra la administración de justicia, como en un principio se pensó. Es decir, en caso de que la causa terminara en juicio, éste se celebraría ante un jurado popular.

- Publicidad -

Tal como explica Heraldo.es, los hechos habrían pasado los días 7 y 8 de septiembre de 2019 y salieron a la luz gracias a un escrito anónimo.

Durante la declaración, los cinco imputados negaron haberse apropiado de ningún material, algo poco probable porque según fuentes del medio citado «falta de todo».

- Advertisement -

Las cámaras instaladas en los calabozos sin embargo, los muestran la mañana del sábado 7 de septiembre manipulando cajas precintadas donde se guardaban los licores y la ropa. Cuando la magistrada les preguntó qué hacían abriendo cajas dijeron que tomaban «muestras» para guardarlas en otro cuarto anexo.

- Publicidad -

Lo más leído

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe las últimas publicaciones diariamente en tu correo para estar al día de los acontecimientos más recientes tanto dentro como fuera de nuestro país.