miércoles, 05 de octubre del 2022

#MarcaEspaña: Guardia Civil condenado por retirar denuncias y multas a familiares y amigos

|

Más noticias

- Publicidad -

Marca España de Fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado. La sección 8ª de la Audiencia Provincial de Málaga ha condenado al sargento de la Guardia Civil de Benahavís por un delito de prevaricación por retirar y dejar sin efecto denuncias a familiares y amigos.

El policía fue denunciado en 2010 por la Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) de Málaga, que también interpuso una querella contra los responsables del Cuerpo, ya que no quisieron judicializar estos hechos. La querella contra estos responsables por presunto encubrimiento fue archivada provisionalmente por el Juzgado de Instrucción nº 2 de Málaga en 2013.

- Publicidad -

La AUGC ha criticado que «inexplicablemente» la Guardia Civil ha mantenido a dicho sargento al cargo de comandante en Benahavís desde la judicialización de los hechos ilícitos y hasta la publicación de la sentencia a principios de diciembre de este año, «lo que provocó que algunos de los testigos se sintieran intimidados y, incluso, alguno de ellos expedientados por el propio sargento, algo que resultó inadmisible en un estado de derecho» explica diariosur.es.

Desde la asociación anuncian que, una vez demostrado el delito de prevaricación, procederán a la solicitud de la reapertura de las diligencias del resto de mandos del cuerpo. Un nuevo caso más de abuso policial en España.

- Publicidad -

Lo más leído

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe las últimas publicaciones diariamente en tu correo para estar al día de los acontecimientos más recientes tanto dentro como fuera de nuestro país.