sábado, 20 de agosto del 2022

[Escrito] La defensa de Junqueras pide al Tribunal Supremo su puesta inmediata en libertad

|

Más noticias

- Publicidad -

La defensa de Oriol Junqueras, con Andreu Van den Eynde a la cabeza, ha solicitado en un escrito dirigido al Tribunal Supremo que establezca que Junqueras gozaba de inmunidad y que procedía el levantamiento de la situación de prisión provisional para su libre desplazamiento a la sede del Parlamento Europeo a fin de desarrollar sus tareas como parlamentario.

Por ello pide su inmediata excarcelación a la vista de «la vulneración de sus derechos a la libertad, a la representación política y al juicio justo». El escrito también pide que se garantice el libre desplazamiento al Parlamento Europeo bajo la prerrogativa de inmunidad establecida en el artículo 9.II del Protocolo de Privilegios e Inmunidades de la Unión Europea, «dando lugar a su inmediata liberación».

- Publicidad -

Añade además que, tomando en consideración la exclusiva facultad del Parlamento Europeo para levantar la inmunidad de sus miembros y autorizar la tramitación de cualquier procedimiento penal, «la tramitación de la causa especial 15 20907/2017 debía suspenderse desde el día 13 de junio de 2019 y, en consecuencia, decretar la nulidad de la sentencia».

Andreu Van den Eynde, abogado de Oriol Junqueras en la puerta de la carcel de Lladoners, la semana pasada.

Escrit de la defensa de Jun… by Moderador Noticies Web on Scribd

- Publicidad -

- Advertisement -

Andreu Van den Eynde a la cabeza,

- Publicidad -

Lo más leído

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe las últimas publicaciones diariamente en tu correo para estar al día de los acontecimientos más recientes tanto dentro como fuera de nuestro país.