jueves, 06 de octubre del 2022

Carles Puigdemont habla para el ‘Financial Times’: «Las políticas de Sánchez son como las de Rajoy»

|

Más noticias

- Publicidad -

Carles Puigdemont, el presidente legítimo en el exilio de Catalunya, ha ofrecido hace unos días una entrevista al diario británico Financial Times, donde ha cargado contra el jefe del ejecutivo del gobierno español, Pedro Sánchez: «Es cierto que él utiliza un lenguaje más democrático (Sánchez) que el expresidente Mariano Rajoy. Sin embargo, las políticas son exactamente iguales. Sólo ha cambiado el vocabulario».

En declaraciones al rotativo inglés, el eurodiputado y presidente catalán, aseguró temer un deterioro del clima político español «ya que Sánchez gobierna en minoría y cada vez tiene más presión por celebrar unas elecciones anticipadas».

- Publicidad -

Además, el Financial Times recuerda el resultado de Vox en las elecciones andaluzas e indica que el presidente catalán cree que la victoria de la extrema derecha «impulsa a los socialistas a adoptar actitudes anticatalanistas más propias de la ultra derecha española». «El gobierno socialista se une a la narrativa de los partidos de extrema derecha a causa de las elecciones andaluzas», se reafirmado al presidente.

En la misma línea, Puigdemont niega que el auge de popularidad de los partidos de extrema derecha tenga nada que ver con el conflicto catalán. De hecho, el presidente atribuye este aumento de popularidad al «fracaso de la transición. Todavía estamos discutiendo, en el 2018, qué hacer con la tumba de Franco«, matiza el presidente en el exilio.

- Publicidad -

Puigdemont vía Twitter:

- Publicidad -

Lo más leído

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe las últimas publicaciones diariamente en tu correo para estar al día de los acontecimientos más recientes tanto dentro como fuera de nuestro país.