sábado, 08 de octubre del 2022

Carmen Calvo: «El Supremo tiene que acatar y cumplir la sentencia del TJUE»

|

Más noticias

- Publicidad -

A la vicepresidenta del Gobierno en funciones, Carmen Calvo, le ha llegado el espíritu navideño. Este sábado ha subrayado que el Tribunal Supremo tiene que acatar y cumplir la sentencia del TJUE sobre la inmunidad de Oriol Junqueras. «Las sentencias se acatan y se cumplen, no hemos cambiado de posición. Sea cual sea la sentencia, también esta sentencia, que obliga nuestro Tribunal Supremo«, ha argumentado desde Córdoba. Calvo ha remarcado también que el de Luxemburgo «es también un tribunal para los españoles».

La actual vicepresidenta y ministra de la Presidencia, Relaciones con las Cortes e Igualdad del Gobierno de España también ha comentado el estado de las negociaciones de los socialistas con ERC para conseguir la investidura de Pedro Sánchez como presidente en la nueva legislatura, que «entre diferentes tenemos que encontrar una salida para Catalunya«.

Calvo a la vez, ante el hecho que ERC no renuncie a un referéndum unilateral, ha dicho que en el PSOE conocen «perfectamente cuáles son los postulados del independentismo y ellos conocen cuáles son los postulados del socialismo», que son «muy contrarios a esto» y, por eso, «entre diferentes» tienen que conseguir «una salida para Catalunya».

- Publicidad -

Para la socialista, suponemos que para ‘engrasar’ las negociaciones, en este respecto y en declaraciones a los periodistas, ante el hecho de que ERC no renuncie a un referéndum unilateral en Catalunya, ha dicho que en el PSOE conocen «perfectamente cuáles son los postulados del independentismo y ellos conocen cuáles son los postulados del socialismo», que son «muy contrarios a eso» y, por ello, «entre diferentes» deben lograr «una salida para Catalunya».

- Publicidad -

Lo más leído

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe las últimas publicaciones diariamente en tu correo para estar al día de los acontecimientos más recientes tanto dentro como fuera de nuestro país.