jueves, 29 de septiembre del 2022

La misteriosa cuenta eliminada de Twitter a una eurócrata de Ciudadanos

|

Más noticias

- Publicidad -

De escándalo. La cuenta de twitter de Eva Poptcheva, miembro de la Secretaría General del Parlamento Europeo y candidata número 9 de la lista de Ciudadanos en las pasadas elecciones europeas, ha sido eliminado esta mañana, justo cuando varios usuarios rebatían a Poptcheva varios tuits, publicados hoy, donde criticaba la sentencia del TJUE que confirmó la inmunidad de Oriol Junqueras y que ha abierto la puerta a que Carles Puigdemont y Toni Comín obtener sus credenciales de eurodiputado.

El cierre ha sido precipitado, según ha difundido uno de los periodistas más influyentes de Bruselas, el corresponsal de ‘Liberation’ Jean Quatremer, que por medio de un tuit publicado a las 11:26 de este sábado ha demostrado que Poptcheva ha utilizado su cuenta esta misma mañana, concretamente a las 08:39, pero que después ha desaparecido misteriosamente.

- Publicidad -

Tuit:

«Esta cuenta de Twitter de una eurócrata española, de la Secretaría General (SG) del PE, acaba de ser eliminada después de reaccionar a sus tweets falsos y anti-independenristas. Fue el SG quien tomó la decisión de prohibir el acceso del PE a funcionarios electos catalanes independientes en junio».

- Publicidad -

Según Quatremer, la cuenta ha sido eliminado después de que el propio periodista ha «reaccionado a sus tuits falsos y antiindependentistas», y ha recordado que precisamente fue la Secretaría General la que tomó la decisión de «prohibir el acceso al Parlamento Europeo de los representantes electos catalanes independentistas en junio «.

- Advertisement -

Tuit:

Poco antes de la eliminación de la cuenta, la misma Poptcheva aseguró que su cuenta había sido pirateado. Con todo, la misma eurócratas estuvo ayer y hoy respondiendo a comentarios respecto a la llegada de Puigdemont y Comín en la Eurocámara.

Tuit de Puigdemont:

«La falta de neutralidad de algunos eurócratas debilita las instituciones europeas. En las instituciones europeas no les hemos pedido nunca que nos den apoyo político, sino que respeten y protejan nuestros derechos al igual que lo hacen con los derechos de los que los han nombrado. Nada más».

- Publicidad -

Lo más leído

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe las últimas publicaciones diariamente en tu correo para estar al día de los acontecimientos más recientes tanto dentro como fuera de nuestro país.