lunes, 15 de agosto del 2022

Estado andaluz, diáspora y moriscos

|

Más noticias

Pedro I. Altamirano
Pedro I. Altamirano
Editor de Las Republicas y fundador de la Asamblea Nacional Andaluza (ANA)
- Publicidad -

El Partido Renacimiento y Unión de Europa (PRUNE) nos invita en una carta abierta, a apoyar y difundir un comunicado en el que se anuncia que han presentado una denuncia contra el gobierno de España, “por infracción del Derecho en la Unión Europea, por la discriminación infligida al colectivo de los descendientes de los ´españoles´ moriscos y andalusíes, por agravio comparativo al haber dictado una ley en la que los judíos sefardíes podían acceder a la nacionalidad española, y no reconocer al colectivo andalusí”.

Desde el Partido Nacionalista Andaluz les informamos en su momento, que habíamos comenzado las acciones oportunas en esta dirección, con la ayuda de nuestros socios políticos para la defensa de la diáspora. No es el momento de desunir ni buscar protagonismos, sino de unir esfuerzos colectivos en el beneficio de la comunidad andalusí castigada desde hace siglos por la Corona de Castilla y Aragón, española que hoy ostenta Felipe VI. Por ello, la única condición que exigimos al Partido Renacimiento y Unión de Europa, es que deje clara su posición con respecto al actual estado monárquico español y a la Nación Andaluza, heredera de al-Ándalus. Es preciso recordar que entonces España no existía, por lo que es imposible que fueran españoles. No eran españoles, eran andaluces y siguen siendo andaluces.

- Publicidad -

No sería de lógica apoyar una moción que nace de ningún partido que reconozca a la Monarquía española que tantos sufrimientos ocasionó y ocasiona al colectivo andalusí. Sólo desde un posicionamiento claro en contra de la Monarquía católica española, y el reconocimiento expreso de la existencia del Estado andaluz como única patria de toda la diáspora andalusí, practicaran el credo que practicaran, podríamos apoyar dicha reivindicación de Justicia, pero nunca desde posiciones bastardas y traidoras a los andalusíes oprimidos.

Es por tanto que, antes de manifestar nuestro apoyo a la propuesta del Partido Renacimiento y Unión de Europa, necesitamos saber la respuesta a nuestra reclamación de posicionamiento político con respecto al actual Estado español y la Monarquía católica que la representa.

- Publicidad -

En caso de no hacer renuncia expresa a la Monarquía, ni reconocer la existencia del Estado Andaluz, será del todo imposible apoyar dicha denuncia, con lo que continuaremos el camino ya emprendido, del reconocimiento de la Comunidad andalusí desde el nacionalismo andaluz, y el Estado andaluz que defendemos.

- Publicidad -

Lo más leído

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe las últimas publicaciones diariamente en tu correo para estar al día de los acontecimientos más recientes tanto dentro como fuera de nuestro país.