jueves, 29 de septiembre del 2022

Provocación del ejército español en Gibraltar

|

Más noticias

- Publicidad -

Lo habitual era que Gibraltar protestara al considerar que barcos españoles de la Armada o de la Guardia Civil habían entrado en aguas que reclaman como de soberanía británica, recientemente ha sucedido algo similar, pero en el aire.

Según medios de comunicación de Gibraltar, como la televisión pública GBC y el periódico Gibraltar Chronicle, un avión militar español habría provocado ese día un retraso en el aterrizaje de un vuelo regular al volar cerca del Peñón sin comunicarse con la torre de control del aeropuerto de Gibraltar.

- Publicidad -

Ocurrió el pasado 5 de diciembre, cuando el C-295 de transporte estaba realizando un vuelo de instrucción con paracaidistas de la Armada.

Las autoridades del Peñón aseguran que realizó una incursión en su espacio aéreo y provocó retrasos en una línea comercial lo que provocó un retraso en el aterrizaje de ese vuelo regular al volar cerca de Gibraltar sin comunicarse con la torre de control del aeropuerto del Peñón.

- Publicidad -

Ya estaban cansados de avisar al ejército para reprochar que navegaban con barcos por aguas de soberanía británica, pero esta vez, los españoles han decidido saltarse las normas por aire.

El propio gobierno de Gibraltar consideró una «incursión» este hecho, y España no se quedó sin respuesta: el Ministerio de Asuntos Exteriores del Reino Unido expresó su protesta sobre estos hechos.

- Publicidad -

Lo más leído

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe las últimas publicaciones diariamente en tu correo para estar al día de los acontecimientos más recientes tanto dentro como fuera de nuestro país.