lunes, 15 de agosto del 2022

En la oposiciones a Policía, 4 mil de ellos no llegan a la nota mínima de ortografía

|

Más noticias

- Publicidad -

Policia Marca España. Muchos de los aspirantes al Cuerpo de Policía Nacional presentaron recursos contra el director general, Francisco Pardo Piqueras, para reclamar que la nota para aprobar debería ser un 5, y no un 6,20, como pedía el examen de acceso. Por ahora, se considera que estos 4.000 opositores no han aprobado y, por tanto, no pueden acceder al Cuerpo.

Según recoge El Independiente, la nota de corte establecida en el examen ortográfico es la más alta de los últimos años, donde las puntuaciones demandadas eran ridículamente bajas, y prácticamente aseguraban la aprobación del examen. Sin ir más lejos, las puntuaciones eran 2,25 (2013), 1,1 (2014), 4,5 (2015) y 3,7 en 2017 (el año 2016 se invalidó la prueba)

El PP, lejos de preferir un buen nivel de ortografía por los integrantes de la policía española, ha presentado una pregunta en el Congreso para saber qué motivos han llevado a elevar la nota de corte en este examen.

- Publicidad -

Lo más leído

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe las últimas publicaciones diariamente en tu correo para estar al día de los acontecimientos más recientes tanto dentro como fuera de nuestro país.