miércoles, 05 de octubre del 2022

El presidente de la Eurocámara exige a España que «cumpla la sentencia» del TJUE sobre Junqueras

|

Más noticias

- Publicidad -

El presidente de la Eurocámara, David Sassoli, ha pedido a «las autoridades españolas competentes» que «cumplan» la sentencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TUE) sobre la inmunidad de Oriol Junqueras como eurodiputado electo.

En una intervención en el plenario en Estrasburgo en la que ha comunicado a los eurodiputados la decisión del tribunal de Luxemburgo, Sassoli ha asegurado que ha hecho llegar la sentencia del TJUE sobre Junqueras a los servicios jurídicos de la Eurocámara porque «evalúen cuanto antes» sus «efectos sobre la composición del Parlamento».

- Publicidad -

En la sentencia, el tribunal de Luxemburgo avala la inmunidad de Junqueras, y confirma que tenía inmunidad antes de la sesión de constitución del Parlamento Europeo del día 2 de julio y que esta «implica el levantamiento de cualquier medida de prisión provisional impuesta antes de ser declarado electo» .

- Publicidad -

Lo más leído

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe las últimas publicaciones diariamente en tu correo para estar al día de los acontecimientos más recientes tanto dentro como fuera de nuestro país.