lunes, 15 de agosto del 2022

Carles Puigdemont denuncia que Junqueras está secuestrado en una cárcel de España

|

Más noticias

- Publicidad -

Un MHP Puigdemont en plena forma se ha presentado hoy en rueda de prensa y ha dado muchas preguntas en varios idiomas. Primero ha hecho una declaración:

«La sentencia del TUE deja claro que se han violado derechos fundamentales, no sólo nuestros sino los de nuestros electores. A cada minuto que pasa se están violando los de Oriol. Junqueras está secuestrado en una cárcel española. «Y este hecho» no es algo de Oriol, mía o de Toni [Comín]. Nos interesa a todos y, los derechos de los ciudadanos que nos han votado no han sido respetados «. Y esto sigue así «a cada segundo que pasa».

- Publicidad -

Hoy el presidente del Parlamento Europeo, David Sassoli, «ha dado una lección» y «ha contribuido a la buena imagen del parlamento como cámara democrática, todo y los seis 6 meses de retraso.»

El presidente ha querido dejar claro que Perpinyà es en Cataluña. «Lo de catalán y por tanto español es falso. Se puede ser catalán y ciudadano de otro estado». «No quiere decir que me traslade. No tengo nada alquilado. Eso si, tengo muchas ganas de ir».

- Publicidad -

Preguntado si ha podido hablar con Junqueras, el presidente legítimo en el exilio dijo: «No me dejan. Pero estoy en contacto muy estrecho con Marta Rovira».

Carñes Puigdemont: «La sentencia del TUE deja claro que se han violado derechos fundamentales».

Preguntado sobre cómo afectaría esta decisión del TJUE en las euroórdenes, respondió: «No sé cómo, pero nos podemos imaginar que las afectará seguro. Sobre todo el mandato de detención que implican. Ahora, si quiero salir de Bélgica, tengo que pedir permiso al juez y eso cambiará».

- Advertisement -

Muchas preguntas han ido sobre la incorporación al Parlamento europeo. Sobre a qué grupo se incorporaría, dijo: «Ir al grupo siempre ha sido nuestra primera opción y dependemos de ERC. Espero que ahora hayan decaído las reticencias que podrían tener».

El presidente ha mostrado tener prisa para acreditarse. «Saliendo de aquí miraré el móvil por si alguien del parlamento europeo nos ha llamado o enviado un mensaje. Si no, mañana por la mañana iremos».

Periodistas de la caverna han querido incidir en la división JxCat y ERC «Usted se aprovecha de una iniciativa de Junqueras». Puigdemont le aclaró que «vamos todos a una». Hemos llevado en todo momento una excelente coordinación con el equipo jurídico de ERC». «Esta victoria es de todos contra un adversario muy poderoso». «No sólo no se rompe nada sino que nos une mucho más. Compartimos gobierno en Catalunya y el mismo objetivo, la Independencia de Catalunya.

- Publicidad -

Lo más leído

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe las últimas publicaciones diariamente en tu correo para estar al día de los acontecimientos más recientes tanto dentro como fuera de nuestro país.