lunes, 15 de agosto del 2022

El TSJC condena al president Quim Torra a un año y medio de inhabilitación

|

Más noticias

- Publicidad -

El Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) ha condenado al presidente de la Generalitat, Quim Torra, a un año y medio años de inhabilitación por un delito de desobediencia a las resoluciones de la Junta Electoral Central (JEC) que ordenaban retirar lazos amarillos y las pancartas a favor de los presos independentistas de la fachada del Palau de la Generalitat y del resto de edificios públicos en periodo electoral.

También ha establecido que deberá pagar 30.000 euros de indemnización. La fiscalía pedía un año y ocho meses de inhabilitación, mientras que la acusación popular, ejercida por Vox, le reclamaba dos años. El TSJC juzgó Torra por un delito de desobediencia o subsidiariamente uno de denegación de auxilio al no acatar inicialmente las órdenes de la JEC. Es el primer presidente de la Generalitat juzgado e inhabilitado mientras ocupa el cargo.

- Publicidad -

Lo más leído

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe las últimas publicaciones diariamente en tu correo para estar al día de los acontecimientos más recientes tanto dentro como fuera de nuestro país.