miércoles, 05 de octubre del 2022

El President Puigdemont: «La próxima reunión del grupo parlamentario la haremos en Cataluña»

|

Más noticias

- Publicidad -

El president de la Generalitat en el exilio, Carles Puigdemont, ha asegurado este jueves que «la próxima reunión del grupo parlamentario la haremos en Cataluña» tras la sentencia de Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE) ha dictado que el preso político y líder de ERC, Oriol Junqueras, tuvo que ser reconocido como eurodiputado desde la proclamación oficial de los resultados de las elecciones en el Parlamento europeo en mayo pasado y disfrutar desde este mismo momento de inmunidad.

Junto con el consejero en el exilio Toni Comín, Puigdemont ha comparecido por videoconferencia desde Bruselas en la reunión que JxCat ha celebrado en el Parlament, donde ha expresado su alegría haciendo la señal de victoria con las manos acompañado de los gritos y aplausos de los diputados.

- Publicidad -

«Perpignan, Perpignan!», Exclaman en catalán los diputados de JxCat al principio de la reunión, en la que el president de la Generaliat, Quim Torra, también ha gritado ‘Os queremos en casa’, acompañado por el resto.

Tras felicitar a su «dream team jurídico«, Puigdemont ha argumentado que la sentencia de la TUE es una victoria de los ciudadanos y la democracia europea «contra el intento de algunos estados de confundir la solidez del proyecto europeo con la complicidad de sus posiciones partidistas».

- Publicidad -

Lo más leído

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe las últimas publicaciones diariamente en tu correo para estar al día de los acontecimientos más recientes tanto dentro como fuera de nuestro país.