sábado, 20 de agosto del 2022

Tsunami Democràtic hace un llamamiento para llevar radios y pelotas inflables al Camp Nou

|

Más noticias

Josep Herrera
Josep Herrera
Periodista Journalist Press                                                                                                                                                                             diariolasrepublicas@gmail.com
- Publicidad -

Radio, agua y bocadillo

«Radio, agua y bocadillo». Es el curioso ‘kit de supervivencia’ que ha pedido Tsunami Democràtic a sus cientos de miles de seguidores en redes sociales de cara a las protestas organizadas para reivindicar el Procés en el Clásico de este miércoles entre el FC Barcelona y el Real Madrid.

- Publicidad -

El mensaje, publicado hace solo unas horas en su cuenta de Twitter y Telegram, suena casi a chascarrillo, pero la petición de llevar una radio tiene mucha más intención de lo que parece: la posibilidad de crear un canal alternativo de comunicación en caso de que se corte el acceso a internet en las zonas de las movilizaciones.

tsunami Democrático @tsunami_dem
«Ven a ver el clásico! ⚽ Este miércoles se necesitarán miles de personas para hacer la acción. Además, todo el mundo que venga estará invitado a ver el partido. Y como todos los partidos, hay que llevar radio, agua y bocadillo!».

- Publicidad -

Vigilantes privados

- Advertisement -

Miguel Ángel López, portavoz de la Asociación Profesional de Vigilantes de Seguridad, ARSEPRI, advierte que lo que preocupa a los 2.000 agentes de seguridad privada que vigilarán el perímetro y el interior del Camp Nou es una invasión del terreno de juego.

López calcula que en caso de que saltaran al campo 500, 1.000 o 1.500 personas no podrían hacer nada. El representante de los agentes privados aprovechó para reiterar demandas del sector, como disponer de más herramientas de defensa y más protección jurídica.

Esta mañana aparecieron varias pintadas reivindicativas en las calles colindantes al estadio del Nou Camp, en vistas de jugarse el «Clásico» de la Liga entre el FC Barcelona y el Real Madrid. EFE.

Mossos d’Esquadra

El conseller de Interior, Miquel Buch, intenta rebajar el alarmismo ante el partido entre el Barça y el Madrid que describe como un partido habitualmente de alto riesgo que se debe conjugar con la voluntad de unas personas de enviar un mensaje público. Donde los Mossos sabran estar a la altura.

Buch reconoce que habrá un refuerzo de agentes y que se han estudiado todos los escenarios posibles, pero considera que se podrá hacer compatible todo. «Todo lo podemos hacer convivir para que pase con absoluta normalidad» ha recalcado Buch.

Mientras

Tsunami Democràtic. @tsunami_dem
«Pues no se había planificado pero nos parece una buena idea. ATENCIÓN: QUE TODOS TRAIGAN PELOTAS INFLABLES EL CAMPO! Muchas gracias. Añada su mensaje a las pelotas inflables. Un mensaje para el mundo».
?

Tsunami Democràtic @tsunami_dem «Nosotros ya os esperamos cerca del Camp Nou en Barcelona. Un día más demostramos que # La fuerza de la gente es imparable. A partir de las 16h todos en el Camp Nou».

- Publicidad -

Lo más leído

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe las últimas publicaciones diariamente en tu correo para estar al día de los acontecimientos más recientes tanto dentro como fuera de nuestro país.