domingo, 14 de agosto del 2022

Felipe VI enojado porque no puede grabar ‘El Mensaje de su Majestad el Rey’ en Navidad

|

Más noticias

Josep Herrera
Josep Herrera
Periodista Journalist Press                                                                                                                                                                             diariolasrepublicas@gmail.com
- Publicidad -

Esta tradición comenzó con Francisco Franco en la Nochevieja de 1937, dirigiendose «A los españoles, todos». Tras la restauración de la psudo democracia o régimen del 78, ha sido mantenida por los diferentes Jefes de Estado, en este caso un Rey de la Casa de Los Borbones, que fue el que impuso el dictador golpista.

Por ahora no se sabe cómo será el discurso de Navidad del rey, o mejor dicho El Mensaje de su Majestad el Rey, dado que todo el mundo está pendiente de la muy dificil pero posible investidura de Pedro Sánchez, que puede que se produzca en los próximos días. En cualquier caso ese discurso pasa antes por la Moncloa, para dar el visto bueno.

- Publicidad -

Por este motivo, Felipe VI de Borbón ha tenido que posponer la grabación de su mensaje, que normalmente se graba unos días antes de Navidad, posiblemente porque la familia real tiene vacaciones pendientes, y este año lo tendrá que hacer el mismo día 23, a la espera de lo que pueda pasar políticamente en España.

En cuanto al contenido del discurso, se espera que defienda, como es habitual, la unidad de España. Un elemento clave que sustenta su posición como monarca español. Y por supuesto deje caer que hay que respetar la Constitución, cuando hoy en día solo los que tienen más de 60 años la votaron.

- Publicidad -

Lo más leído

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe las últimas publicaciones diariamente en tu correo para estar al día de los acontecimientos más recientes tanto dentro como fuera de nuestro país.