martes, 07 de febrero del 2023

Activada alrededor del Camp Nou una acción con pelotas y balas de foam gigantes antes del Clásico

|

Más noticias

- Publicidad -

El Barça Madrid de este miércoles sigue acaparando toda la atención de los medios de aquí y de fuera, por la gran movilización independentista que se prevé en toda la zona que rodea el Camp Nou.

Tsunami Democrà ha convocado a cuatro puntos una gran concentración, con autocares que llegan de diferentes lugares del Principado y otros colectivos también han hecho sus proclamas a acudir al campo a primera hora de la tarde.

- Publicidad -

Un nuevo grupo ciudadano con el apoyo de Anonymous ha explicado a través de las redes que ha preparado una acción que, cuando menos, será muy vistosa. Según explican en este vídeo, han comprado 200 pelotas de playa negras (como la de la foto que aparece más abajo en este artículo) y también han construido decenas de balas de foam gigantes con bidones de cerveza.

Invitan a todos los que quieran participar a concentrarse a las 15h en el sur del Camp Nou, por debajo de Travessera de les Corts. Piden que todos los que quieran hacer esta acción lleve máscaras de Anonymous y también ojos impresos.

- Publicidad -

Con esta performance sus organizadores explican a La República que quieren denunciar internacionalmente la represión de los pueblos y recordar que muchos ciudadanos han perdido un ojo por el uso de estos proyectiles. De hecho, han pintado decenas de ojos gigantes que también repartirán a la acción.

La idea es hacer una marcha denunciando la represión como hace unos días hicieron otros represaliados en Chile. También le recuerdan a España que el uso de estos proyectiles están prohibidos en Cataluña.

- Advertisement -

Imágenes del atrezzo de la performance:

‘Balas de Foam’, Gigantes.
‘Pelotas de Goma’, Gigantes.
- Publicidad -

Lo más leído

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe las últimas publicaciones diariamente en tu correo para estar al día de los acontecimientos más recientes tanto dentro como fuera de nuestro país.