sábado, 08 de octubre del 2022

Se confirmaría que el rey de España presionó a la SEAT para que se fuera de Cataluña

|

Más noticias

- Publicidad -

Esto es la monarquia neutral. Según explicó hoy el comité de empresa de SEAT en la comisión de investigación del 155 al Parlamento, recibieron «presiones» para que su agrupación no operara más en Cataluña después del 1-O.

De hecho, no han dicho directamente que Felipe VI los llamara en persona para pedir que se fueran de Cataluña, pero sí que admiten que en un acto de la casa Real el día 12 de octubre, se comentó la situación de la empresa, y que la compañía de automóviles tuvo varias reuniones donde se debatió si debían abandonar Cataluña como su sede social.

- Publicidad -

En el acto del 12 de octubre también participaron miembros del Consejo de Administración de Seat, como el ex diputado del PP en Cataluña, Josep Piqué.

La diputada de JuntsxCat, Gemma Geis, ha pedido a Josep Piqué que comparezca ante la comisión de investigación del 155 para explicar su versión ante estas supuestas presiones a SEAT.

- Publicidad -

Tuit 1: «Hoy nos han confirmado, el presidente del Comité de empresa de SEAT, como en el «besamanos» del Rey Felipe del 10/12/2017 se hablaba y presionaba a la SEAT para que se fuera de Cataluña».

Tuit 2: «Pedimos como @JuntsXCat que el ex ministro Josep Piqué comparezca en la #comissióinvestigació155 para explicar su papel ante el Gabinete de crisis de la SEAT, el Rey Felipe y el Gobierno de Rajoy y las presiones para que la SEAT se fuera de Cataluña».

- Advertisement -

- Publicidad -

Lo más leído

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe las últimas publicaciones diariamente en tu correo para estar al día de los acontecimientos más recientes tanto dentro como fuera de nuestro país.