martes, 04 de octubre del 2022

Sánchez llama a Torra y este confirma que el socialista se reunirá con él «lo más pronto posible»

|

Más noticias

- Publicidad -

El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, y el president de la Generalitat, Quim Torra, han mantenido una conversación telefónica este martes a las 9.19 horas en la que Sánchez ha mostrado su disposición a reunirse con Torra «lo antes posible«, han explicado fuentes de la Presidencia de la Generalitat.

En la llamada, enmarcada en la ronda de contactos con presidentes autonómicos que está realizando, Sánchez «ha vuelto a reconocer la naturaleza política del conflicto» catalán y ha afirmado que es necesario avanzar, según las mismas fuentes.

- Publicidad -

Torra ha defendido que la solución al conflicto pasa por «el ejercicio del derecho de autodeterminación y el fin de la represión así como la libertad de los presos políticos» y se ha quejado de que Sánchez no haya atendido a sus llamadas.

De hecho, Torra le ha recriminado una «falta de cortesía institucional» por no cogerle el teléfono todas las veces que le ha llamado en las últimas semanas.

- Publicidad -

Sobre la eventual reunión de ambos líderes políticos, aseguran que es Torra quién ha emplazado a reunirse a Sánchez y el presidente del gobierno en funciones se ha avenido a hacerlo.

Las fuentes ha citadas han asegurado que la conversación ha transcurrido con «cordialidad» y que ha durado 15 minutos.

- Advertisement -

El jefe del Ejecutivo catalán le ha «recordado la dureza de su campaña contra el independentismo, a lo que Sánchez ha reconocido que hay que avanzar».

Palabras en Twitter de Torra tras lo publicado por Sánchez:

«Primera noticia. En la conversación que hemos tenido el presidente Sánchez no me ha comunicado nada de esto que han explicado minutos después. Quizás es porque ya no me considera un presidente autonómico. Todo en orden».

- Publicidad -

Lo más leído

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe las últimas publicaciones diariamente en tu correo para estar al día de los acontecimientos más recientes tanto dentro como fuera de nuestro país.