jueves, 29 de septiembre del 2022

Borrell, sobre Puigdemont: «Una etarra vive tranquilamente en Bélgica, no es de extrañar que pasen otras cosas

|

Más noticias

- Publicidad -

El alto representante de la Unión Europea para Asuntos Exteriores, Josep Borrell, ha criticado este lunes la decisión de la justicia belga en cuanto al caso de la extradición del ex Carles Puigdemont. «En Bélgica, las autoridades de Flandes todavía no han hecho caso de una orden europea contra una conocida etarra en la que se reclama por delitos de sangre y que sigue estando tranquilamente en Bélgica porque no han creído oportuno que sea juzgada en España .

Si esto sucede hace años, no es de extrañar que pasen otras cosas», dijo Borrell preguntado por la situación de Puigdemont, Toni Comín y Lluís Puig tras la decisión de la justicia belga de aplazar hasta el 3 de febrero el su caso a la espera de que los tribunales de la Unión Europea resuelvan sobre la inmunidad de los eurodiputados independentistas electos sin escaño.

- Publicidad -

En una rueda de prensa con el ministro de Exteriores de Singapur, Vivian Balakrishnan, tras la reunión Europa-Asia que se ha celebrado en Madrid, Borrell ha dicho que «claro» que el sistema de euroórdenes «se puede mejorar» para crear más «confianza» entre los sistemas judiciales de los diferentes estados. «Naturalmente que hay que mejorar. Debe haber más cooperación entre las instancias judiciales «, subrayó.

- Publicidad -

Lo más leído

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe las últimas publicaciones diariamente en tu correo para estar al día de los acontecimientos más recientes tanto dentro como fuera de nuestro país.