viernes, 07 de octubre del 2022

Marca España: Un policía español sancionado por encañonar a una prostituta cuando le reclamaba el importe del servicio

|

Más noticias

- Publicidad -

Otro caso de abuso de poder podicial español. Lamentable la imágen de un agente de la Policía Nacional española, en este caso a la embajada española en Mali, concretamente en la ciudad de Bamako.

En 2016, el agente que hacía dos noches que acaba de llegar a Bamako tras salir de fiesta con sus nuevos compañeros de policía en el país africano, quiso seguir la fiesta a pesar de que los otros dos agentes recomendarle que no lo hiciera, porque no conocía la ciudad ni el idioma.

- Publicidad -

Aun así, se quedó solo de fiesta y decidió contratar una prostituta y la llevó al piso que compartía con los otros dos agentes. Estos se despertaron cuando de madrugada la prostituta llamaba exigiendo al policía que le pagara los servicios que le acababa de realizar. El policía español no sólo se negó sino que la apuntó con su pistola reglamentaria. Uno de los compañeros de piso, que era oficial, calmó la situación y pagó él a la mujer 30.000 francos CFA.

Tal como explica SER Radio, el Tribunal Superior de Justicia de Madrid ha confirmado dos sanciones que suman noventa días de suspensión retrayendo al agente que actuara de esta manera en «un país con un grave problema de terrorismo» como era Mali en aquel momento. La resolución aún se puede recurrir ante el Tribunal Supremo.

- Publicidad -

Lo más leído

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe las últimas publicaciones diariamente en tu correo para estar al día de los acontecimientos más recientes tanto dentro como fuera de nuestro país.