martes, 04 de octubre del 2022

Iceta (PSC) se quiere reinventar para dar el sorpaso y ser la única alternativa al independentismo

|

Más noticias

- Publicidad -

Iceta en estado puro. El PSC está preparado para gobernar. Los socialistas catalanes quieren ser la alternativa al independentismo. Su líder, Miquel Iceta Llorens, cree postularse como la alternativa real al soberanismo catalán.

Ese fue al menos el mensaje explícito del 14º Congreso que el PSC clausuró este domingo y en el que fue elegida una nueva ejecutiva (16 caras nuevas de entre 51 miembros para una labor continuista), con el respaldo del 93,5% de los votos y la aprobación de una nueva estrategia de futuro.

- Publicidad -

El equipo de dirección sentará al lado de Iceta a Núria Marín (alcaldesa de L’Hospitalet y presidenta de la Diputación de Barcelona) como presidenta del PSC; a Eva Granados (portavoz del PSC en el Parlament) como viceprimera secretaria y a Salvador Illa, uno de los interlocutores con ERC, que repite como secretario de Organización.

La ejecutiva tendrá algunas incorporaciones importantes: además del papel de Marín y Granados, se incorporarán a la misma nombres como el diputado en el Congreso José Zaragoza; la alcaldesa de Santa Coloma, Núria Parlón; la diputada y exportavoz del PSC Esther Niubó, o el secretario general de Industria del Gobierno central, Raül Blanco.

- Publicidad -

Tuit:

«A ver @miqueliceta tú nunca serás el presidente de la Generalitat, la mayoría de los Catalanes no quieren a una persona que se ha manifestado con la ultraderecha y es insensible con los presos políticos y sus familias».

- Advertisement -

- Publicidad -

Lo más leído

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe las últimas publicaciones diariamente en tu correo para estar al día de los acontecimientos más recientes tanto dentro como fuera de nuestro país.