lunes, 15 de agosto del 2022

Otegi recuerda «el exilio» de Puigdemont tras participar en el homenaje de los lehendakaris exiliados en la guerra civil

|

Más noticias

- Publicidad -

El coordinador general de EH Bildu, Arnaldo Otegi, ha recordado este domingo «el exilio» del expresident de la Generalitat de Cataluña, Carlos Puigdemont, que se encuentra en Bélgica, después de asistir a un homenaje celebrado a los exlehendakaris José Antonio Agirre y Jesús María Leizaola, exiliados durante la guerra civil y el franquismo.

Otegi ha asistido al acto conmemorativo que se ha desarrollado en la Casa de Juntas de Gernika y en el que han participado todos los presidentes del Gobierno Vasco, los consejeros del actual Ejecutivo, representantes institucionales y dirigentes de partidos políticos. Entre ellos, se encontraba el exlehendakari, Juan José Ibarretxe, con el que ha estado conversando.

- Publicidad -

Todos ellos han rendido homenaje a los ex máximos representantes Gobierno Vasco, cuando se celebra el 80 aniversario de la salida definitiva al exilio del primer Ejecutivo de Euskadi y el 40 aniversario del regreso al País Vasco este último, tras 43 años en el exilio.

«Hoy hemos participado en el acto de homenaje a los lehendakaris que tuvieron que marchar al exilio y hoy queremos recordar que el president de Cataluña Carles Puigdemont está en el exilio. Como decía el lehendakari Agirre, nosotros siempre con Cataluña», ha afirmado.

- Publicidad -

- Publicidad -

Lo más leído

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe las últimas publicaciones diariamente en tu correo para estar al día de los acontecimientos más recientes tanto dentro como fuera de nuestro país.