sábado, 13 de agosto del 2022

El ‘relator’ Iceta (PSC) criminaliza a Tsunami Democràtic por manifestarse por Cataluña

|

Más noticias

Josep Herrera
Josep Herrera
Periodista Journalist Press                                                                                                                                                                             diariolasrepublicas@gmail.com
- Publicidad -

Hay una manera sencilla de acertar contra tu oponente político. Hacer exactamente lo contrario de lo que él te diga que hagas. El líder ‘fabulador’ del PSC, Miquel Iceta, avisa a Tsunami Democràtic que sus protestas «perjudican la imagen de Barcelona y de Cataluña». ¿No hay un dicho que afirma, que lo importante es que hablen de ti, aunque sea para mal? Nada hay peor que el ninguneo, que te arrincone el más fuerte [Estado] para que te calles y no hagas ruido.

El nuevo actor del soberanismo empieza a ser debate político. Esta platafoma se estrenó abiertamente el lunes 14 de octubre al anunciarse la infame Sentencia del ‘procés’, -estaba formada desde agosto- el encargado de canalizar la respuesta en las calles. Su primera acción pública se produjo ese mismo día, con la intención de bloquear el aeropuerto de Barcelona. Cancelaron más de 100 vuelos. Probaron que su capacidad movilizadora es potente y que en pocas horas pueden concentrar a miles de personas. No tienen ni plazos ni prisas y, alargarán la movilización «lo que haga falta para alcanzar los objetivos«: «La respuesta que se ha organizado pretende generar una crisis generalizada en el Estado español que se prolongará en el tiempo», sostienen cuando le preguntan.

- Publicidad -

El primer secretario del PSC, Miquel Iceta, ha acusado al president de la Generalitat, Quim Torra, de «llamar a la polarización y la confrontación», tambien a traves de esa plataforma, y lamentó que lidere un Gobierno que ve «fracasado y dividido». «Cuanto antes deje paso a otro Gobierno, casi diría que lo que sea, todos saldremos ganando», ha afirmado este viernes durante el 14º Congreso del PSC, que hasta el domingo se celebra en el Palacio de Congresos de Cataluña, en Barcelona. Según el líder socialista, la sociedad catalana pide «diálogo y acuerdos» mientras que lo que quiere Torra «es el conflicto».

El futuro-presente de las manifestaciones pacíficas ya está aquí.

Iceta carga contra las protestas y dificulta cada vez más la abstención de ERC

- Publicidad -

Iceta se ha referido a las protestas que originó la sentencia del Tribunal Supremo sobre el referéndum del 1 de octubre de 2017 y ha defendido el derecho a manifestarse en contra de una decisión judicial. «Pueden hacerlo», ha insistido, pero advirtió que «determinadas movilizaciones no son la libre expresión de un derecho fundamental», sobre todo si van acompañadas de «violencia, intolerancia y un cierto desbordamiento de la tranquilidad ciudadana». Pero para evolucionar no se puede hacer siempre lo mismo.

Por eso ha señalado que acciones proactivas impulsadas por Tsunami Democràtic como el bloqueo del aeropuerto de Barcelona, ​​el corte de la frontera entre el Estado español y el francés y la protesta prevista para el próximo miércoles coincidiendo con el partido de fútbol entre el FC Barcelona y el Real Madrid. «Algunas de estas movilizaciones perjudican, y gravemente, la imagen de Barcelona y de Cataluña», ha alertado. (Amigo Sancho, ladran, [los perros a su paso] luego cabalgamos. Don Quijote de la Mancha)

- Advertisement -

A pesar de este escenario, pidió no resignarse «a un mal Gobierno» porque «hay esperanza». «Una alternativa progresista y diferente está construyendo y está en marcha«, (¿?) dijo, en referencia al PSC. Y es que Iceta quiere que el 14º Congreso del partido sirva para colocarlo como primera fuerza política de Cataluña después de haber sido la segunda en el último ciclo electoral. «Consolidada la segunda posición, nos queda sólo aspirar a la primera», (¿?) ha resumido.

- Publicidad -

Lo más leído

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe las últimas publicaciones diariamente en tu correo para estar al día de los acontecimientos más recientes tanto dentro como fuera de nuestro país.