sábado, 08 de octubre del 2022

Ridículo Iceta: Admite que se equivocó cuando anunció que Sánchez ya había llamado a Torra

|

Más noticias

- Publicidad -

El primer secretario del PSC, Miquel Iceta, ha admitido este viernes que se ha equivocado cuando en una entrevista ha asegurado que el jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, ya había contactado ayer con el president de la Generalitat, Quim Torra, en su ronda con dirigentes autonómicos.

«Al leer ayer las declaraciones del Govern y del entorno del president Torra desdeñando la llamada de Pedro Sánchez, entendí que la llamada ya se había producido», ha aclarado en su perfil de Twitter el líder del PSC.

- Publicidad -

Con todo, Iceta de forma fabuladora e instigadora, critica la actitud de Torra y apunta que «si de verdad se quiere dialogar», la actitud «ha de ser muy distinta». ¿De sumisión?

Miquel Iceta:

- Publicidad -

Iceta «El Fabulador»

- Advertisement -

La polémica tuvo origen este viernes en una entrevista en Catalunya Radio, en la que el dirigente socialista ha desvelado que Sánchez llamó a Torra, algo que, a los pocos minutos, ha negado rotundamente el presidente.

«Lamentable. El tono y el engaño. El presidente Sánchez no me ha llamado como tampoco cogió el teléfono en un momento de máxima gravedad para el país cuando yo le llamé», ha contestado Torra en otro mensaje en Twitter, recordando el episodio de incomunicación entre Gobierno y Generalitat el pasado mes de octubre, cuando Sánchez se negó a hablar por no condenar la violencia tras los disturbios callejeros que siguieron a la sentencia del juicio del ‘procés’.

Miquel Iceta ayer:

“Torra no encontraría agua en el mar, Sánchez le llamo ayer y no ha servido de nada. Soy más optimista con la negociación en curso con ERC que con las llamadas”.

Quim Torra:

«Lamentable. El tono y el engaño. El presidente Sánchez no me llamó ayer, como tampoco descolgó el Teléfono en un momento de máxima gravedad en el país uando yo le llamaba. Es difícil pensar en hacer creíble una negociación que se basa en mentiras».

Así, el presidente de la Generalitat ha aprovechado el desliz de Iceta para cargar contra las negociaciones de investidura. «Es difícil pensar en hacer creíble una negociación que se basa en mentiras», ha asegurado. No es la primera vez que el presidente de los socialista de Cataluña, habla más de la cuenta para defender las posturas que vienen de Madrid.

- Publicidad -

Lo más leído

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe las últimas publicaciones diariamente en tu correo para estar al día de los acontecimientos más recientes tanto dentro como fuera de nuestro país.