domingo, 14 de agosto del 2022

Brutal: Gobierno y Casa Real duplican el gasto en vino, whisky, ginebra y ‘otros’ en sus aviones

|

Más noticias

- Publicidad -

Los recortes y restricciones para otros. El Gobierno en funciones de Pedro Sánchez ha decidido duplicar los fondos públicos destinados a la compra de ‘snacks’, refrescos, vino y bebidas alcohólicas de alta graduación que se ofrecen a los pasajeros vip de los cinco aviones Falcon y los dos Airbus A310 del Grupo 45 del Ejército del Aire, las aeronaves reservadas a los miembros del Ejecutivo y la Casa Real para sus desplazamientos.

Hasta ahora, el gasto en este capítulo ascendía a 20.000 euros al año, pero el Ministerio de Defensa acaba de sacar a licitación el nuevo contrato de “suministro de productos misceláneos embarcados por un importe de 40.000 euros anuales, un 100% más.

- Publicidad -

Tal como indica El Confidencial, el nuevo contrato entrará en vigor este próximo ejercicio y es prorrogable por otros cuatro años, por lo que su cuantía global máxima en ese periodo asciende a 200.000 euros, según los documentos del procedimiento, a los que ha tenido acceso ese digital.

El pliego de prescripciones técnicas especifica en un anexo los alimentos y bebidas que obligatoriamente deberá ofrecer a los usuarios de los Falcon y los Airbus la empresa que resulte finalmente adjudicataria y el importe que pagará como máximo el Ejercito del Aire por cada una de esas referencias.

Bombay Sapphire, Cardhú y Chivas

- Publicidad -

Entre los productos que deberá proporcionar la compañía vencedora, figuran algunos aparentemente habituales en cualquier avión de pasajeros, aunque el anexo especifica que deberán reunir una calidad equiparable a la de marcas reconocidas.

La carta es amplísima. Incluye botellas de agua mineral de categoría Fuensanta, zumo de naranja Don Simón, refrescos Coca-Cola y Fanta, café Brasilia o Nescafé, cacao Cola Cao, diferentes tés de la marca Hornimans, cacahuetes Eagle, caramelos Solano, patatas fritas Lays, conservas de berberechos Dani, pulpo en salsa gallega Pescamar, anchoas El Consorcio y cervezas Mahou o Voll Damm, entre otros.

- Advertisement -

Los 40.000 euros que han salido a concurso solo abarcan los 11 primeros meses de 2020, según el anuncio. Es decir, que, en realidad, el incremento de gasto en esta partida acordado por el Gobierno de Pedro Sánchez asciende al 118,2%.

Pedro Sánchez en el avión Falcon del Estado.
- Publicidad -

Lo más leído

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe las últimas publicaciones diariamente en tu correo para estar al día de los acontecimientos más recientes tanto dentro como fuera de nuestro país.