lunes, 08 de agosto del 2022

Nace un grupo llamado #LlirisDeFoc (Lirios de Fuego) con la intención de «volver a encender las calles» por el Procés

|

Más noticias

- Publicidad -

El grupo anónimo llamado «Lliris de Foc» -Lirios de Fuego- es un sector crítico con el ‘Sit and Talk’ que promulga Tsunami Democràtic, y a través de un comunicado asegura que nace con la voluntad de «volver a encender las calles».

Preparan un bloque propio en la manifestación del 18 de diciembre en el Camp Nou convocada por Tsunami Democràtic. Concretamente, se situarán en la confluencia de las calles Cardenal Reig y Arístides Maillol. Además, anuncian una concentración para el día de Navidad ante la Jefatura de la policía española en Via Laietana.

- Publicidad -

En el comunicado, ‘Lliris de Foc‘ reivindica que la «batalla de Urquinaona» fue «la primera victoria del independentismo desde el 2017» ya que la policía se encontró «desbordada» por un pueblo que «supo ir más allá del Tsunami Democràtic».

Lliris de Foc asegura que han comenzado a organizarse sin los partidos y las entidades «para liberar a los rehenes, hacer efectivo el mandato del referéndum y construir, sin dilaciones, un país democrático y justo para todos».

- Publicidad -

Se quieren diferenciar de la movilización alrededor del Camp Nou del próximo miércoles coincidiendo con el Barça-Madrid y hacer visible que defienden que «la emancipación se gana y no se negocia». Discrepan pues del lema principal de Tsunami Democrático ‘Sit and talk’.

El grupo anónimo asegura que «para no normalizar la vulneración de derechos fundamentales» renuncian a las celebraciones navideñas «para denunciar tantas situaciones de injusticia y opresión». Y en este contexto, han convocado una manifestación el mismo 25 de diciembre a las 18.30 horas en la jefatura de la policía de Via Laietana y a las 20 horas tienen previsto una columna hacia Meridiana.

- Advertisement -

En el cartel que llama a la manifestación, el grupo anónimo insta a los ciudadanos a pedir al Caga Tió «una prenda nueva, un casco de bicicleta, unas gafas de protección, un puntero láser y una mascarilla».

«Se llama a quien no quiera celebrar estas fiestas como si nada a sumarse a las guerrillas vecinales, seguir con atención las redes y prepararse para este nuevo ciclo de acciones», añaden.

Con el lema ‘Por tu libertad y la nuestra’, Lliris de Foc defiende que «es la hora de volver a encender las calles y mantener con firmeza la movilización permanente hasta que algo cambie».

- Publicidad -

Lo más leído

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe las últimas publicaciones diariamente en tu correo para estar al día de los acontecimientos más recientes tanto dentro como fuera de nuestro país.