sábado, 08 de octubre del 2022

La fracasada «España Suma» es ahora la «Vía Arrimadas»: Cs quiere acercarse al PP en su plan de fusión de las derechas para ‘ayudar’ al PSOE

|

Más noticias

Josep Herrera
Josep Herrera
Periodista Journalist Press                                                                                                                                                                             diariolasrepublicas@gmail.com
- Publicidad -

Vuelve el Cid Campeador salvador de patrias, la derecha del «España Suma». El Partido Popular vuelve a insistir en la fórmula ‘España Suma’ para que la derecha confluya en torno a un mismo proyecto. El líder del PP, Pablo Casado, quiere refundar su partido bajo esta nueva marca, que una tanto a Ciudadanos como a Vox en un proyecto de derechas.

Desde el entorno del exsecretario general de Cs cierran la puerta a los ‘populares’ de manera tajante: «Ni se lo plantearía», aseguran. Villegas actualmente forma parte de la gestora que dirige la formación hasta la celebración de un Congreso extraordinario en el mes de marzo, en el que se decidirá quién liderará el partido, donde Arrimadas está a la cabeza.

- Publicidad -

Pero aunque los ‘naranjas’ descartan por completo confluir con el PP de cara al futuro, y señalan que el caso de ‘Navarra Suma’ es «excepcional» puesto que el otro partido de la coalición, UPN, ejerce de puente entre ambas formaciones, hay un aliciente. Los 10 diputados actuales le hacen a Arrimadas verse con falta de poder y no quieren ver a ERC en ‘coalición’ con el Gobierno. Por eso desde la actual dirección quieren volver a ejercer como partido bisagra entre socialistas y ‘populares’.

Además, la posición de Ciudadanos respecto a la investidura de Pedro Sánchez ha experimentado un giro de 180 grados. Tras negarse Albert Rivera a pactar con los socialistas tras las elecciones del pasado 28 de abril, ahora Inés Arrimadas propone una suma de 219 escaños mínimo, que incluye a su formación, que actualmente se mantiene en el ‘no’ al presidente del Gobierno en funciones, pero se movería si éste diese el paso hacia ellos.

- Publicidad -

Desde la dirección del partido de Génova destacan que son varios los miembros del PP que les han aconsejado que sigan con su estrategia para, así, forzar que Casado cambie de opinión y acceda a facilitar la investidura: «Nos dicen apretad, apretad». La nueva portavoz de la dirección provisional, Melisa Rodríguez, (foto) ha señalado en rueda de prensa que ‘España Suma’ «es ahora «La Vía Arrimadas».

En cualquier caso, el resto de formaciones ven en este «follón» un simple bulo en la formación de esa coalición de derechas para ‘unirse o sacar’ a Pedro Sánchez de la Moncloa. Ni PSOE ni ERC deben ven peligrar seguir avanzando en las negociaciones.

- Advertisement -

- Publicidad -

Lo más leído

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe las últimas publicaciones diariamente en tu correo para estar al día de los acontecimientos más recientes tanto dentro como fuera de nuestro país.