lunes, 15 de agosto del 2022

El Servicio de Acción Exterior de la UE, dirigido por Josep Borrell, prepara sanciones contra las violaciones de los derechos humanos

|

Más noticias

- Publicidad -

Las contradicciones de Josep Borrel respecto al gobierno español, acusado de vulnerar derechos básicos en el Procés catalán, son tan vergonsosas como escandalosas. Y se le volveran en contra.

Los ministros de Exteriores de la Unión Europea han acordado poner en marcha los trabajos preparatorios para crear un mecanismo de «sanciones» global contra violaciones de derechos humanos.

- Publicidad -

El jefe de la diplomacia europea, Josep Borrell, ha asegurado que hay un consenso «sólido» entre las capitales para comenzar a preparar este régimen que sería «el equivalente» europeo a la ley Magnitsky de Estados Unidos, que permite imponer sanciones individuales por vulneraciones de derechos a otros países. Borrell ha defendido que sería una herramienta para poder reaccionar con más «fuerza» ante casos «graves».

Ahora el Servicio de Acción Exterior de la UE, dirigido por Borrell, comenzará los trabajos a nivel técnico para diseñar este mecanismo.

- Publicidad -

Lo más leído

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe las últimas publicaciones diariamente en tu correo para estar al día de los acontecimientos más recientes tanto dentro como fuera de nuestro país.