miércoles, 07 de diciembre del 2022

Ábalos y Rufián se ven en secreto horas antes de la reunión oficial para intentar salvar el acuerdo

|

Más noticias

- Publicidad -

Ya lo avisamos. No se había negociado nada importante entre PSOE y ERC. Ahora en las filas socialistas cunde la sensación de que se puede complicar el pacto con ERC y, tal vez, por ello, el secretario de Organización de PSOE, José Luis Ábalos; y el portavoz de ERC en el Congreso, Gabriel Rufián, se reunieron la tarde de ayer lunes en secreto en Barcelona, horas antes de la reunión oficial fijada para este martes entre las delegaciones de ambos partidos.

Según adelantan varios medios, ambos dirigentes se reunieron en la sede del Consorcio de la zona franca de Barcelona, y el dirigente republicano fue acompañado por otros miembros del partido.

- Publicidad -

Detrás de ese encuentro hay un intento de que no fracase la reunión de este martes, que se presuponía clave para el acuerdo. En el PSOE no sentó del todo mal el anuncio hecho en la mañana del lunes por ERC de posponer cualquier posibilidad de investidura a enero.

En parte, porque entraba dentro de sus planes, y en parte porque se considera una maniobra más de Esquerra Republicana para presionar en la negociación. Pero sí preocupó en el PSOE la insistencia en el mensaje de de que las posiciones estaban todavía muy alejadas para el acuerdo o la intención de ERC de poner encima de la mesa la situación de los presos políticos independentistas.

- Publicidad -

Lo más leído

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe las últimas publicaciones diariamente en tu correo para estar al día de los acontecimientos más recientes tanto dentro como fuera de nuestro país.