domingo, 25 de septiembre del 2022

Miquel Iceta (PSC) ya no defiende el indulto porque «Junqueras dijo que se lo metan por donde les quepa»

|

Más noticias

- Publicidad -

El adulador líder de PSC, Miquel Iceta, ha asegurado este lunes que hay «una voluntad sincera de llegar a un acuerdo» para la investidura de Pedro Sánchez entre PSOE, PSC y ERC, y dijo que es partidario de que sea lo más antes posible.

Además, sostuvo que están muy lejos de una negociación formal que necesite relatores, y que deben tener suficiente «personalidad» para hacerse responsables de los pactos, ha defendido en una entrevista en ‘El País’ recogida por la Agencia Europa Press.

- Publicidad -

Preguntado por si buscan un pacto sólo para la investidura, expresó: «Ahora se negocia un voto de investidura, pero es verdad que con esto no basta, después hay que asegurar una gobernabilidad y unos presupuestos».

Sobre el indulto

- Publicidad -

Preguntado por si continúa defendiendo el indulto para los políticos en la cárcel por el Procés, respondió: «Ya no, porque Oriol Junqueras dijo ‘que se metan el indulto por donde les quepa».

El líder socialista ha añadido que quieren que se respete el estado de derecho, y que cuando una sentencia es muy reciente «y uno pone sobre la mesa elementos que la puedan desvirtuar, puede parecer poco respetuoso».

- Advertisement -

Presupuestos de la Generalitat

Preguntado por la Generalitat, ha dicho que la continuidad del presidente, Quim Torra, no es lo mejor que puede pasarle a Cataluña, y ha asegurado que no va por buen camino: «Torra tiene pendiente una sentencia que puede conllevar su inhabilitación, anima a los más radicales y están divididos «.

Además lamentó que el Gobierno no haya pedido negociar los presupuestos con el PSC, según él: «Esto nos ha sorprendido. Nosotros nos sentimos obligados a negociar «.

Preguntado por el 14 congreso de PSC que se celebra a partir del 13 de diciembre y en el que un punto de la ponencia pide el reconocimiento de Cataluña como nación, aseguró que le ha sorprendido la polémica: «Que Cataluña es una nación está en los documentos del PSC desde su fundación, en 1978. Me sorprendió que abriera un informativo de radio como si fuera una novedad mundial «

- Publicidad -

Lo más leído

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe las últimas publicaciones diariamente en tu correo para estar al día de los acontecimientos más recientes tanto dentro como fuera de nuestro país.