lunes, 15 de agosto del 2022

Más de 400 Periodistas de todo el mundo han firmado la declaración en defensa de Assange

|

Más noticias

- Publicidad -

Julian Assage es victima de la libertad de expresión y comunicación dentro de la libertad de información. por eso cientos de periodistas de todo el mundo -desde Estonia a Namibia y de Islandia a Bangladesh- han unido sus voces y sus plumas en una declaración internacional en defensa del fundador de Wikileaks, con la iniciativa «Alza tu voz por Assange», quien lleva desde abril confinado en solitario en la cárcel de alta seguridad londinense de Belmarsh tras haber permanecido casi siete años recluido en la Embajada de Ecuador en Londres.

Assange está a la espera del juicio en febrero que debe decidir sobre la solicitud de extradición cursada por EEUU, donde es acusado de «conspiración» para infiltrarse en sistemas informáticos gubernamentales y podría ser condenado a 175 años de prisión, por haber difundido -a través de la plataforma de filtraciones Wikileaks- miles de documentos militares estadounidenses de Afganistán e Irak y cables diplomáticos del Departamento de Estado de EEUU. 

- Publicidad -

Las acciones legales en marcha contra Assange sientan un precedente extremadamente peligroso para periodistas y medios de comunicación y para la libertad de prensa. Los «Diarios de la Guerra» demostraron que el Gobierno de Estados Unidos había engañado a la opinión pública sobre sus actividades en Afganistán e Irak y había cometido crímenes de guerra, por lo que Assange dijo la verdad e informó veraz y correctamente.

Wikileaks «Alza tu voz por Assange»:

- Publicidad -

- Publicidad -

Lo más leído

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe las últimas publicaciones diariamente en tu correo para estar al día de los acontecimientos más recientes tanto dentro como fuera de nuestro país.