jueves, 29 de septiembre del 2022

La quema de ‘Constituciones’ marca el 6-D, mientras PSOE y ERC anuncian que la próxima reunión será en Barcelona

|

Más noticias

Josep Herrera
Josep Herrera
Periodista Journalist Press                                                                                                                                                                             diariolasrepublicas@gmail.com
- Publicidad -

La ciudadanía independentista está más activa que nunca. Ayer volvió a la calle para rechazar el Día de la Constitución. Tres concentraciones en Barcelona, Reus y Girona protestaron contra el uso de la Carta Magna para frenar las aspiraciones independentistas. Por lo que se quemaron copias de la Constitución y en Girona hubo tensión y cargas de los Mossos.

En Barcelona, a la misma hora que había la manifestación por la Constitución – con el PP y Vox, pero sin Ciudadanos -, unos centenares de personas convocadas por el Picnic por la República se concentraron ante la delegación del gobierno español.

- Publicidad -

Con las velas que llevaban quemaron fotocopias de la primera portada de la Constitución Española del 78, que incluía el águila (pollo) del escudo franquista.

Los manifestantes pidieron durante el día de ayer, la libertad de los presos políticos, con proclamas contra los cuerpos policiales. Cinco furgonetas de los Mossos tuvieron que hacer un cordón frente al edificio de la delegación del gobierno español en Barcelona.

- Publicidad -

Reunión en Barcelona

Pedro Sánchez y Meritxell Batet hacen un llamamiento al diálogo en el acto de celebración del 41º aniversario de la Constitución española. El acto que se llevo a cabo en el Congreso y lo encabezaron la presidenta de la cámara baja y también la del Senado, Pilar Lobo, apenas tres días después de la constitución de las Cortes.

- Advertisement -

La celebración, en plenas negociaciones para la investidura de Pedro Sánchez. En el acto institucional, Batet ha pedido recuperar el valor inclusivo de la Constitución del 78, porque la Carta Magna pueda ser asumida por todos.

Sánchez y Batet apelan al diálogo despues del acto del 41º aniversario de la Constitución. Sánchez cree que el orden constitucional tiene herramientas suficientes para resolver «conflictos sociales y políticos». Pero no aclara nada en concreto sobre el tema con Catalunya.

Sobre las negociaciones con respecto a la investidura, Pedro Sánchez ha anunciado que el próximo encuentro entre delegaciones del PSOE y de ERC, prevista para el próximo martes, se hará en Barcelona y, Esquerra Republicana de Catalunya lo ha confirmado.

- Publicidad -

Lo más leído

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe las últimas publicaciones diariamente en tu correo para estar al día de los acontecimientos más recientes tanto dentro como fuera de nuestro país.