domingo, 05 de febrero del 2023

Tsunami tiene ya más de 10 mil activistas preparados para el Barça-Madrid del 18 D

|

Más noticias

- Publicidad -

La plataforma ciudadana reivindicativa activa independentista catalana, Tsunami Democràtic, la misma que dirigió el bloqueo del aeropuerto de Barcelona el pasado 14 de octubre y la que convocó algunas de las protestas más multitudinarias del último mes, afirma que tiene ya más 10.000 activistas preparados, en solo unos días, para actuar durante el partido que enfrenta al FC Barcelona con el Real Madrid el próximo 18 de diciembre.

Este partido se tenía que haber jugado ya el pasado 26 de octubre, pero fue pospuesto a causa de la convulsa situación social por la represión del Estado que vivía Barcelona en aquel momento. Las diferentes manifestaciones reivindicativas en las calles del centro de Barcelona, contra la brutalidad de las fuerzas del orden, dio pie a ese cambio

- Publicidad -

De momento, no se ha hecho pública cuál será la acción que los independentistas harán en la jornada del derby, aunque se barajan varias opciones, tanto dentro como fuera del Camp Nou. Según ha podido conocer que hay seis opciones encima de la mesa en estos momentos, y la que se da por casi segura es desplegar una gran pancarta de protesta.

De hecho, el viernes pasado, Tsunami pidió oficialmente al Barça que dejase colgar dentro del estadio una pancarta con el lema ‘Spain, sit and talk’. “Vivimos en una situación de anormalidad democrática política con una represión policial de otras épocas y Tsunami Democràtic apuesta por hacerlo evidente durante el clásico.

- Publicidad -

El deporte y dos clubs de esta magnitud no pueden ignorar las problemáticas sociales que afectan a la sociedad a la que pertenecen. La petición es sencilla. Implicación del mundo del deporte en la resolución del conflicto, para que los políticos de la parte española se sienten a hablar. El «Spain, sit and talk».

Según la plataforma, la petición de colgar una pancarta con la reivindicación “respeta el libre desarrollo de un partido de fútbol que mucha gente espera y, al mismo tiempo, hace visible la situación de excepcionalidad que vivimos, reclamando el diálogo para acabar con la situación de exclusión y segregación política que padece una parte mayoritaria de la población catalana”.

- Publicidad -

Lo más leído

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe las últimas publicaciones diariamente en tu correo para estar al día de los acontecimientos más recientes tanto dentro como fuera de nuestro país.