miércoles, 05 de octubre del 2022

Greenpeace suspende Madrid como capital del clima: Le cambian las letras de «green» a «grey»

|

Más noticias

- Publicidad -

La Marca España ya empieza a ser conocida en el resto del mundo. Para la organización ecologista Greenpeace Madrid no es una capital «verde», Madrid es una capital «gris». Así lo ha querido hacer patente coincidiendo con el inicio de la Cumbre del Clima COP25.

En la Puerta de Alcalá del Ayuntamiento de Madrid había instalado unas letras vegetales donde se leía «Madrid Green Capital» (Madrid capital verde). Greenpeace ha tapado las letras «en» y ha puesto una «y» con una lona amarilla. Ahora se puede leer «Madrid Grey Capital» (Madrid capital gris).

- Publicidad -

Con esta acción la organización ecologista critica «la inacción del Ayuntamiento de la capital para reducir la contaminación y luchar contra el cambio climático». «Coincidiendo con la llegada de la Cumbre del Clima, el ayuntamiento había decidido presumir de ciudad verde mientras cierra carriles bici y trata de revertir Madrid Central.»

Greenpeace lamenta que no se estén tomando las medidas necesarias para evitar que las temperaturas globales superen los 1,5 grados y tenga peor impacto aún en el cambio climático, «Necesitamos acciones reales de la clase política a todos los niveles: municipal, autonómico y estatal que terminen con los combustibles fósiles» han declarado.

- Publicidad -

Greta Thunberg: «Hagan lo que puedan para asegurarse que están en el lado correcto de la historia»

La joven activista sueca Greta Thunberg ha agradecido el «caluroso» recibimiento que le ha dado autoridades, jóvenes y ciudadanos a Lisboa, donde ha dicho que descansará antes de iniciar su viaje a Madrid, donde se dirigirá a los líderes de 196 países que participan en la Conferencia del Clima de Madrid para exigirles que escuche a la ciencia y pedir a todos que «hagan lo que puedan para asegurarse que están en el lado correcto de la historia».

- Advertisement -

«Iré a la COP25 de Madrid y seguiré luchando allí para mostrar las voces de las personas fuertes, y las voces de las próximas generaciones, y especialmente las de las personas del sur para que sean escuchadas», ha confirmado la joven en una rueda de prensa ofrecida nada más pisar tierra en Lisboa (Portugal), tras su viaje trasatlántico en catamarán.

Greta ha dicho que después de tres semanas «aislada» ha tenido momentos para la reflexión y se ve «con ganas» de seguir con su lucha climática y ha confirmado su intención de participar en la gran marcha para exigir acción contra la emergencia climática que se celebrará el próximo viernes en Madrid a las 18.00 horas.

- Publicidad -

Lo más leído

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe las últimas publicaciones diariamente en tu correo para estar al día de los acontecimientos más recientes tanto dentro como fuera de nuestro país.