martes, 28 de mayo del 2024

#EspañaGlobal: La empresa española que más contamina patrocina la Cumbre de Clima de la ONU en Madrid

|

Más noticias

- Publicidad -

Nuevo caso para el curriculum de Marca España aquí y para el de España Global internacionalmente: Estos días Madrid se ha convertido del medio ambiente y punto mediático internacional para la Conferencia de Naciones Unidas sobre Cambio Climático 2019, conocida también como COP25. Resulta que el principal patrocinador del encuentro es la empresa española de electricidad y gasística Endesa, la compañía que más contaminante del Estado.

Según explica RT, un informe llamado ‘Emergencia climática en España 2019′, del Observatorio de la Sostenibilidad, las empresas que más contribuyeron al cambio climático en el país en 2018 fueron Endesa, Repsol, Naturgy, EDP, ArcelorMittal, Cepsa, Viesgo, Iberdrola, Cemex, Lafarge -Holcim y Cementos Portland, la mayoría de ellas vinculadas al ámbito energético.

- Publicidad -
Endesa es propietaria de las térmicas más contaminantes de Europa.

A pesar de que el logo de Endesa se ha podido ver en Madrid y en las portadas de todos los diarios españoles, es la compañera que reine el ranking como la empresa más contaminante en el estado: expulsa a la atmósfera el 23% de las emisiones industriales y el 9% de las totales.

La compañía ha pagado dos millones de euros (2,2 millones de dólares) para convertirse en ‘patrocinador diamante’ de la Cumbre de Clima, aunque recuperará parte de este dinero en forma de incentivos fiscales y desgravaciones.

- Publicidad -

- Publicidad -
- Publicidad -

Lo más leído

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe las últimas publicaciones diariamente en tu correo para estar al día de los acontecimientos más recientes tanto dentro como fuera de nuestro país.