viernes, 19 de agosto del 2022

#EspañaGlobal: El embajador español en Angola se lucró con una red de comisiones ilegales

|

Más noticias

- Publicidad -

España Global a pleno funcionamiento. El juez de la Audiencia Nacional, José de la Mata, afirma que el embajador de España en Luanda, José María Castroviejo, ayudó a una empresa pública de construcción y gestión de mercados a consumar un plan de sobornos a funcionarios y políticos de Angola para asegurar contratos en el país africano entre 2006 y 2016.

Los hechos sucedieron en 2012 y 2013 y Castroviejo cobró al menos 30.000 euros por una intermediación irregular con el Gobierno angoleño.

- Publicidad -

En un auto de diligencias previas del 25 de noviembre, se lee que -en el primer semestre de 2012- directivos de la empresa mantuvieron contactos con responsables de diferentes ministerios del Gobierno presidido por José Eduardo dos Santos, para desbloquear una deuda del Estado angoleño a la multinacional española.

Según el juez, el embajador de España «habría acompañado en todo momento este proceso irregular» cuando aún ejercía como máximo responsable de diplomática española.

- Publicidad -

Lo más leído

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe las últimas publicaciones diariamente en tu correo para estar al día de los acontecimientos más recientes tanto dentro como fuera de nuestro país.