viernes, 19 de agosto del 2022

La magistrada que imputa a Laura Borràs amenazó a los Mossos en un control de alcoholemia cuando iba bebida

|

Más noticias

- Publicidad -

Justicia Marca España. La titular del juzgado de instrucción número 9 de Barcelona, ​​Silvia López Mejía, responsable de recoger los torpes informes de la Guardia Civil para intentar acusar a Laura Borràs y que ha decidido enviar un informe para que el Tribunal Supremo la investigue podría tener un claro deje ideológico contra todo lo que es catalán.

…9 de octubre de 2008, Sabadell: Son las 3 de la madrugada y Silvia López Mejía conduce en coche hasta casa. Para su mala fortuna, se topa con un control de alcoholemia de los Mossos… Así lo recogían diferentes medios hace 11 años.

- Publicidad -

«Soy juez de Barcelona, ​​¿por qué no deja que me vaya?». Así comenzó la conversación entre la juez y los agentes de tráfico tal como recogió la multa de los Mossos. Pero las amenazas de Silvia López Mejía continuaron.

Se negaba a hacer la prueba porque estaba muy cansada y alegaba que (a pesar de las horas) salía de trabajar. Ante la intransigencia de los Mossos, subió el tono: «Yo por ustedes me salto muchas veces el procedimiento y a partir de ahora no me creeré nada de sus historias».

- Publicidad -

Test de alcoholemia positivo

A pesar de la desesperación de la juez y los intentos de evitar hacer la prueba alegando que era asmática, los Mossos tramitar una multa por alcoholemia cuando, en la segunda soplada que permitió medir la tasa de alcoholemia (después de 7 intentos fallidos) el resultado fue positivo: de 0,48 mg / l cuando el máximo permitido es de 0.25mg / l.

- Advertisement -

Graves amenazas contra los agentes

Entonces, según el informe de la multa de los agentes, la juez perdió definitivamente los papeles. Se dirigió de mala manera y con tono amenazante a los agentes a la que pidió que se identificaran todos. Después dejó caer improperios del estilo «usted sabe algo de la LEC [Ley Enjuciamiento Criminal] o del Código Penal?» O «Estoy deseando que los de tráfico de Sabadell pasen por mi juzgado».

Catalanofobia en estado puro

Por si fuera poco, desafió a los agentes diciéndoles: «Quiero que me lea otra vez los derechos, y además quiero que lo haga en castellano, no en catalán!». Los agentes catalanes explicaron que ante la escena montada por la juez, incluso dos personas que presenciaron todo se ofrecieron para declarar como testigos en el caso de que este episodio llegara a más.

Una irrisoria multa

Que la justicia española no es igual para todos ya lo sabemos. Pero el caso del escándalo del control de alcoholemia es un buen ejemplo. La Sala de Gobierno del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña sancionó con una multa de 150 euros la magistrada Silvia López Mejía por la actitud de desconsideración que mantuvo hacia los Mossos que la sometieron al control de alcoholemia.

¿Odio a los Mossos?

Hay que recordar que, justamente, los Mossos no pudieron seguir haciendo las diligencias policiales durante la investigación a Laura Borràs porque la juez Silvia López Mejía les retiró el caso para entregarlo, inmediatamente el caso cayó sobre su mesa, a la Guardia Civil.

Catalunya

Esta jueza se ha personado en diferentes y conocidos casos en contra de ciudadanos de renombre en Catalunya. Oriol Pujol Ferrusola se nego a declarar ante Silvia López Mejía titular del juzgado de instrucción número 9 de Barcelona, cuando llevaba una rama del sumario de las ITV.

El jugador de fútbol del Barça Adriano Correia fué investigado por esta jueza tras aceptar una denuncia de la Fiscalía de la capital catalana que le acusaba de haber defraudado más de 646.000 euros a la Agencia Tributaria, siendo titular del Juzgado de Instrucción 9 de Barcelona, Y la lista continúa…

Esta jueza

- Publicidad -

Lo más leído

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe las últimas publicaciones diariamente en tu correo para estar al día de los acontecimientos más recientes tanto dentro como fuera de nuestro país.