sábado, 08 de octubre del 2022

La ‘palabra’ de España: Un arrogante Rajoy revela que habría aplicado igualmente el 155 aunque Puigdemont hubiera convocado elecciones

|

Más noticias

- Publicidad -

El ex presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, revela de manera soberbia que habría aplicado igualmente el 155 en Cataluña aunque Puigdemont hubiera convocado elecciones al Parlamento en 2017. «No veía ninguna razón para dejar en suspenso una decisión que no era fruto de ningún arrebato, sino consecuencias de semanas de estudio y de muy sólidos argumentos jurídicos y políticos».

«Antes de llegar a aplicar ese precepto constitucional nos habíamos cargado de razones y éstas no desaparecían debido a que Puigdemont convocara elecciones; la independencia continuaba declarada«, ha reflexionado Rajoy en su libro de memorias ‘Una España mejor’ (Plaza Janés), que se presentará el martes en Madrid y han avanzado ‘El Confidencial’ y ‘El País’.

Rajoy y Felipe VI.
- Publicidad -

En paralelo, el ex presidente español también afirma que el ex presidente catalán le reconoció que no podía permitir un referéndum en Cataluña: «No la autoritzaràs porque no puedes». Esta respuesta se habría producido en una reunión entre Rajoy y Puigdemont a Moncloa en 2017, cuando el líder del PP le preguntó al presidente de la Generalitat si él creía que iba a permitir la convocatoria del referéndum. «Todavía hoy me produce perplejidad su respuesta. No la autoritzaràs, porque, además, no puedes», recordó que contestó Puigdemont.

«Ante ese descaro como podía seguir intentando hacer entrar en razón a quien deliberadamente había decidido ignorar la realidad y la ley. Como argumentar contra aquel obstinado empeño? Aquello era nuevo para mí en mis casi 40 años que llevaba en política «, apuntó Rajoy en el volumen de memorias. «Puigdemont nunca tuvo la voluntad de acordar nada. El referéndum lo era todo para él y lo que dijera la ley no le importaba», añadió el ex presidente español.

Una ciudadana de edad es maltratada cuando se disponía a votar el 1 de octubre.
- Publicidad -

1-O: «El escándalo por la actuación policial fue exagerado»

Pero la altanarería de Rajoy es infinita en el libro. Rajoy también hace una defensa cerrada de la actuación policial durante el 1-O. «La Policía Nacional y la Guardia Civil cumplieron con su obligación y atendieron las instrucciones judiciales, a pesar de verse acosados ​​e incluso agredidos», ha apuntado el presidente español entre 2011 y 2018.

- Advertisement -

«El escándalo organizado por la actuación policial fue exagerada e injusta», puntualizó Rajoy, que también destapa que fue ‘la Caixa’ quien pidió al ministro de Guindos un decreto ley urgente para trasladar su sede de Cataluña sin tener que reunir la junta. «Lo último que nos faltaba aquel octubre de 2017 era afrontar una situación de pánico bancario», sentenció el ex líder del PP.

Rajoy pasando revista a la Guardia Civil.
- Publicidad -

Lo más leído

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe las últimas publicaciones diariamente en tu correo para estar al día de los acontecimientos más recientes tanto dentro como fuera de nuestro país.