lunes, 15 de agosto del 2022

Felipe VI “el republicano”: El premia una viñeta contra maestros catalanes

|

Más noticias

- Publicidad -

En Zarzuela alguien ha perdido el juicio. El rey Felipe, a quien se exige un papel neutral, sigue su cruzada «A por ellos» contra media Catalunya. Ahora contra los maestros catalanes. Un grupo de profesores fueron acusados injustamente de despreciar a hijos de guardias civiles en el instituto El Palau de Sant Andreu de la Barca. Todos los casos, todos, se archivaron. La única campaña de odio fue la de Ciudadanos, PP y prensa ultra unionista contra la escuela catalana.

- Publicidad -

Javier Negre, ahora condenado por inventarse entrevistas y asediar a víctimas del machismo, publicó las fotos de las caras de los profesores en el diario El Mundo, que ahora está a punto de echarle. El diario ABC hizo en octubre de 2018 una viñeta humorísitca sesgada y basada en una mentira. Pero el rey Felipe ha enloquecido y ha decidido entregarle al caricaturista un premio al mejor chiste gráfico del año, precisamente por esta viñeta:

El «gag», hilarante según el rey Felipe, consiste en un niño catalán, hijo de guardia civil destacado en Catalunya, vestido de verde, llorando mientras un maestro también catalán le intimida «Que levanten la mano los hijos de guardia civil» y la sombra que proyecta el menor es la Estatua de la Libertad de Nueva York. El martes Felipe y Letizia entregarán el Premio al autor y según la web de Casa Real se premia precisamente este dibujo «por su evocación de la lucha por la libertad de todos que hace el benemérito cuerpo«.

- Publicidad -

A la Corona tanto le da que la historia en que se basa la broma del niño llorando sea falsa. Repugnante. Sucede pocos días después que Felipe premiara a un catalán antiindepe como Javier Cercas. En el mismo acto del martes el rey premiará a Gabriel Albiac por un artículo sobre el atentado de las Ramblas que elabora un paralelismo entre los atentados en Madrid y la victoria de Zapatero con los atentados en Barcelona y el referéndum: «Del 2004 madrileño nació Rodríguez Zapatero. Y sus epígonos bolivarianos. Del 2017 barcelonés iba a nacer el 1 de octubre».

O la Corona no sabe qué premia y el diario de derechas manipula al rey en beneficio propio para esparcir el anticatalanismo de ABC. O la Corona sabe perfectamente qué premia. En cualquier caso: Felipe, ¿rey de qué España?

- Publicidad -

Lo más leído

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe las últimas publicaciones diariamente en tu correo para estar al día de los acontecimientos más recientes tanto dentro como fuera de nuestro país.